Oposición pidió renuncia, pero la Canciller se queda

Oposición pidió renuncia, pero la Canciller se queda

Aunque reconoció que no es responsable jurídicamente por los actos de su familia, la oposición, liderada por los senadores Cecilia López (Lib) y Jorge Robledo (Polo), le pidió ayer la renuncia a la canciller María Consuelo Araújo.

30 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Para los citantes, su permanencia en el cargo es insostenible en virtud del llamamiento a indagatoria de su hermano Álvaro Araújo por vínculos con grupos paramilitares.

La Ministra que, según los opositores, evadió las respuestas, salió al paso de los cuestionamientos diciendo que si le cabe alguna responsabilidad política, “respondo a ella con resultados” y que, en consecuencia, lo que más le conviene al país es su permanencia en el cargo. 1-3 y 1-4 NACIÓN.

VOCES QUE SE ESCUCHARON EN EL DEBATE » “Que la Canciller se quede en su cargo puede ser bueno para el presidente Uribe, para su familia, pero no para el país”, dijo la senadora liberal Cecilia López Montaño, al abrir ayer el debate en la plenaria del Senado.

» “He escuchado decir que el Comisionado de Paz adelantó un pacto con las autodefensas para la reelección del Presidente. (...) Senadora Piedad Córdoba, presente esa grabación porque si eso es verdad, yo debería estar en la cárcel”: Luis Carlos Restrepo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.