Jaimaica, destino donde la palabra problema no existe

Jaimaica, destino donde la palabra problema no existe

Desde que el turista se baja del avión en Jamaica siente lo que más lo impactará en su visita: la calidez de todos sus habitantes. Las palabras que más se oyen en la isla son “yah man” (Sí) y “no problem” (No hay problema), pues los jamaiquinos están dispuestos a promover el turismo en su país y a hacer sentir a los visitantes como en su casa. Esa hospitalidad, ese ambiente relajado, las espectaculares playas de arena blanca y las impresionantes instalaciones hoteleras hacen de Jaimaca un destino ideal para el descanso.

30 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La vida allí tiene otro ritmo, el ritmo del reggae, que no falta en ningún taxi, restaurante, hotel o bar. Y, claro, Bob Marley, el legendario rastaman y principal exponente del reggae, es omnipresente.

La cultura jamaiquina es en realidad una mezcla de las culturas de quienes han habitado la isla: españoles, ingleses, africanos y la precolombina de los indios taínos. El nombre de la isla proviene precisamente del que le dieron los taínos: Xaymaca o tierra de madera y agua.

La playa, lo mejor La industria del turismo se ha desarrollado en la costa norte de la isla (Negril, Montego Bay, Ocho Ríos), pero en los últimos cinco años la parte sur ha realizado proyectos hoteleros. Kingston, la capital, es el principal polo económico.

Montego Bay, a pesar de ser la segunda ciudad más grande, es la capital del turismo. Playas espectaculares y una vida nocturna muy activa a lo largo de la calle conocida como Hip Strip.

A una hora en carro de Montego Bay está Negril. Sus playas compiten por el premio a las mejores del Caribe. Doce kilómetros de arena blanca donde se encuentran las instalaciones de los mejores hoteles. La ciudad vive en función de la playa y está construida a lo largo de ella.

Entre los hoteles se destaca Sandals, una cadena de primer nivel que se especializa en un sistema todo incluido para parejas. También cuenta con hoteles Beaches para familias, repletos de actividades para los niños. Y hay Sandals en Montego Bay, Ocho Ríos y en el sur de la isla.

La especialidad culinaria es el estilo jerk. El cerdo, pero ahora también el pollo y el pescado, es sazonado con un picante a base de ají jamaiquino y el ají Scotch Bonnet (uno de los más picantes del mundo). Para los isleños lo más importante que se debe llevar un visitante es la convicción de que la vida hay que tomarla con más calma.

*INVITADO POR SANDALS RESORT .

SITIOS PARA VISITAR.

Rick’s Café en Negril. Los atardeceres en este café son famosos en el Caribe. Un grupo toca ‘reggae’ y los visitantes se lanzan al mar desde el acantilado.

Cataratas. Las más famosas son las de Dunn’s River, en Ocho Ríos. También, si el viajero planea visitar Negril o la parte suroccidental de la isla, puede visitar las cataratas YS, cerca del Black River.

Restaurantes. Scotchies, el mejor para comer cerdo estilo ‘jerk’, está en Montego Bay. El precio por persona no supera los 7 dólares.

Museo de Bob Marley. Está en Kingston, en la casa donde vivió el artista la última etapa de su vida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.