El Parque Nacional del Chicamocha coge vuelo

El Parque Nacional del Chicamocha coge vuelo

Un nuevo espacio para los deportes extremos y de aventura, en un marco natural, se abrirá el próximo sábado, 2 de diciembre, cuando sea inaugurado el Parque Nacional del Chicamocha. Esta atracción turística está ubicada a 54 kilómetros en la vía que de Bucaramanga conduce a San Gil, en el sitio Ventanas, sector de Caucayá, en área rural de Aratoca.

30 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Se trata de un parque temático que aprovechará 320 hectáreas de las 8.754 que conforman el cañón del Chicamocha, considerado el mayor atractivo natural de Santander.

La primera fase de la estructura, que podrá disfrutar la gente a partir del 3 de diciembre, comprende una Plazoleta de Banderas, la Plaza de las Costumbres, el Museo Guane, el Pueblito Santandereano y senderos peatonales.

Además, habrá caballerizas, miradores, restaurantes, zona para acampar, tarabitas, toboganes, teatro y un monumento a la santandereanidad.

La escultura que allí se levanta consiste en una hoja de tabaco de 75 metros de largo por 24 de ancho, sobre la cual se levantan 35 figuras en bronce con las que se rinde homenaje a la Revolución de los Comuneros.

El valor de la entrada para los adultos será de 6.000 pesos y para los niños menores de 12 años, de 2.000.

La boleta incluirá un seguro contra accidentes, y el acceso a los parqueaderos será gratuito. Una segunda fase, cuya inauguración está prevista para diciembre del 2007, contempla la instalación de un teleférico y la construcción de un hotel con cabañas y spa. A la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar a las 2 p.m., se esperan cerca de 4.000 invitados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.