‘Un año nos cuesta $12 mil millones’

‘Un año nos cuesta $12 mil millones’

El análisis financiero realizado ayer en la asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) reveló que la entidad cierra el año con un déficit de 4 mil millones de pesos y que su mantenimiento para el 2007 cuesta más de 12 mil millones. Así lo dijo su presidente, Luis Bedoya, quien indicó que la realidad económica de Colfútbol incidirá de manera fundamental para contratar al cuerpo técnico de la selección de mayores (ver nota alterna).

30 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

“El informe económico, tras los primeros 90 días del actual comité ejecutivo, revela que tenemos un presente con dificultades enormes en caja, pero seguramente vamos a solucionarlas conscientes de que debemos encontrar fórmulas para que el difícil momento actual no se repita en el futuro”, dijo Bedoya.

El dirigente indicó que más del 90 por ciento del gasto de la Federación es deportivo y se destina a todas las selecciones nacionales. “Por eso, el proceso para financiarlo tiene que ser muy grande, a través de recursos de comercialización; hoy tenemos un respaldo fundamental de Bavaria, pero hay que incrementarlo con más recursos”, comentó.

A la asamblea asistieron 66 representantes de los clubes y las ligas del país.

A CONSEGUIR DINERO PARA EL TÉCNICO.

Luis Bedoya aseguró que para contratar al técnico de la selección de mayores, lo clave será tener los recursos con qué cumplirle. “Si la Federación se compromete con un cuerpo técnico, independiente de si es extranjero o colombiano, hay que tener con qué responderle”, dijo el presidente de la entidad, quien de paso le afirmó a EL TIEMPO que el argentino Marcelo Bielsa todavía no está descartado para el cargo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.