Ahmadinejad envía carta al pueblo estadounidense

Ahmadinejad envía carta al pueblo estadounidense

El presidente iraní, el radical Mahmud Ahmadinejad, lanzó ayer una crítica mordaz a la política exterior del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y propuso un retiro de las tropas de E.U. de Irak, en una carta sin precedentes al pueblo estadounidense.

30 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

“Ahora que Irak tiene una Constitución y una asamblea y un gobierno independientes, ¿no sería más beneficioso llevar a los oficiales y soldados estadounidenses a casa y utilizar los gastos astronómicos de las Fuerzas Armadas de E.U. en Irak para el bienestar y la prosperidad del pueblo estadounidense?, declaró Ahmadinejad en una carta dada a conocer por la delegación de su país ante las Naciones Unidas.

“Nobles estadounidenses, nuestra nación siempre extendió la mano de la amistad a todas las naciones del mundo”, señaló el presidente iraní, quien busca un diálogo directo con el pueblo estadounidense ignorando al gobierno.

“Centenares de miles de mis compatriotas iraníes viven entre ustedes en paz y amistad, y están contribuyendo positivamente en su sociedad”, agregó.

“La legitimidad, el poder y la influencia de un gobierno no emanan de sus arsenales de tanques, aviones, misiles o armas nucleares”, concluyó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.