SORPRESA DE CUNDINAMARCA

SORPRESA DE CUNDINAMARCA

Un millar de personas en las tribunas, el tambor que inicia el coro de los hinchas, un grupo de padres de familia que jamás dejan de gritar, una única transmisión radial a cargo del Trabuco Deportivo de Todelar y una grabadora que sirve de parlante para animar esta fiesta... Un marco sorprendente, alentador, el que tiene la semifinal del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol, Copa Pony Malta, que arrojó como primeros ganadores a Bogotá (2-1 sobre Nariño) y Cundinamarca (2-0 frente a Valle). Fue la fecha inicial en el estadio Metropolitano de Techo.

07 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Son niños que aún no celebran su décimo cuarto aniversario. Y por eso, en estas épocas en las que la debacle del Mundial es un martillo que todavía golpea como un martirio chino, resulta agradable que los mayores empiecen a llenar ese vacío mental con estas cabriolas infantiles que se constituyen en la base del fútbol del año 2.000.

Porque estas travesías a las que está acostumbrada Bogotá (por obra y gracia de los trancones), generalmente son emprendidas por los gomosos: directivos, técnicos de divisiones inferiores, buscadores de talentos, uno que otro periodista, algún hincha desocupado y pare de contar.

Ahora se forma un marco lleno de calor humano. Porque aparecen otros invitados, unos padres de familia que en masa van a apoyar (en épocas recientes eran los mayores opositores por la vagancia que suponía el fútbol) e hinchas de todas partes que simplemente recuerdan el carácter de metrópoli que tiene la capital del país.

Esa alegría que bajó desde las tribunas del antiguo Hipódromo de Techo, fue el comienzo de una jornada redonda para el altiplano...

Cundinamarca, ahora bajo la batuta del campeón suramericano Germán Basílico González, ofreció la primera gran sorpresa: derrotó 2-0 a Valle, cuadro que se instaló en esta rueda por su condición de campeón nacional.

Un dominio de los morochos vallecaucanos en el primer período, pero sin definir. Y Cundinamarca, que había esperado para calibrar, lanzó el zarpazo y a los 5 minutos del complemento ya celebraba con anotación de Juan Carlos Arango. Valle se fue quedando con el paso de los minutos y sobre el final (minuto 35), Jairo Vásquez propinó el golpe de gracia.

Nariño coqueteó con otra sorpresa: a los 2 del complemento Andrés Santacruz colocó el 1-0. Pero a los 12, Francisco Delgado colocó el empate, mientras que a los 16 el emergente Tom Gerard Rozo señaló el 2-1 definitivo.

La serie tendrá descanso hoy viernes. Mañana sábado, desde las 11 a.m. Nariño se medirá a Valle y Bogotá a Cundinamarca.

En Santa Marta El otro cuadrangular semifinal de la Copa Pony Malta empezó también en Santa Marta. Risaralda superó a Norte de Santander 2-1, mientras que Atlántico goleó al local Magdalena por 4-0.

La segunda fecha se disputará hoy desde las 2 de la tarde. A primera hora, Norte vs. Atlántico y en el de fondo Risaralda vs. Magdalena.\ Como se sabe, los dos primeros avanzarán para un cuadrangular final, cuya sede se otorgará de acuerdo a las peticiones de los equipos clasificados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.