¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TURBAY COTE EN LIBERTAD PROVISIONAL

El congresista Rodrigo Turbay Cote quedó ayer en libertad provisional, gracias a que la Corte Suprema de Justicia le levantó la medida de aseguramiento que pesaba en su contra. Turbay, representante a la Cámara por el Departamento del Caquetá y ex presidente de esa corporación, deberá cancelar una caución o garantía económica equivalente a 10 salarios mínimos mensuales.

La Sala de Casación Penal de la Corte adelanta una investigación contra Turbay porque presuntamente pidió dinero a varios contratistas.\ nEn desarrollo de ese proceso la Corte le dictó, el pasado 27 de mayo, auto de detención sin beneficio de excarcelación.
La Sala de Casación Penal le otorgó a Turbay Cote, como prerrogativa procesal, su residencia habitual en Florencia (Caquetá) por cárcel.
Presuntamente Turbay Cote le solicitó a una serie de empresas que contrataron con el departamento del Caquetá el 3 por ciento de varios contratos que éstas realizaron en esa zona del país.
Los dineros pedidos por el procesado, según la denuncia instaurada por el ex director de Planeación de Florencia Juber Beltrán, eran solicitados a algunos de los particulares que contrataban obras públicas con el gobierno departamental de Caquetá y eran utilizados para financiar su campaña política.
La Corte Suprema consideró que el representante pudo haber incurrido en el delito de concusión, es decir, abusar del cargo público para obtener un beneficio.
Quien incurra en este ilícito, dice el Código Penal, puede ser condenado entre dos a seis años de prisión.
El pasado 16 de junio la Corte le negó al representante a la Cámara la posibilidad de que abandonara su domicilio para que trabajara fuera.
La Sala le negó la solicitud, argumentando que para acceder al trabajo el procesado debe estar investigado por un delito cuya condena máxima sea de seis años.
En el caso de Turbay, según explicaron magistrados del máximo tribunal de la Justicia ordinaria, podía configurar un concurso de delitos, que, posiblemente le podrían significar una condena superior a los seis años y por esa razón no podía ser beneficiado con el permiso de trabajo.
Turbay se posesionó como representante a la Cámara el pasado 2 de agosto, gracias a que la Corte Suprema de Justicia le dio permiso para ello.
La Corte deberá definir en las próximos meses si cierra la investigación contra Turbay y lo lleva a juicio.
Si no encuentra mérito para llamarlo a juicio deberá archivar el proceso.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO