CUBA CALIFICA LA LEY DE ILEGAL Y BESTIAL

CUBA CALIFICA LA LEY DE ILEGAL Y BESTIAL

El vicepresidente de Cuba, José Ramón Fernández, afirmó ayer que el único propósito de la recien firmada Ley Torricelli es asfixiar la revolución cubana y crear condiciones de tensión en el país. Fernández señaló que los legisladores estadounidenses no han tenido el menor escrúpulo en violar las más elementales normas del derecho internacional, como es la libertad de libre comercio....Pero esta nueva felonía del imperio no nos ha tomado por sorpresa

26 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

El vicepresidente cubano expresó su agradecimiento a los parlamentos de America Látina y Europa que manifestaron en estos días su solidaridad con Cuba. No obstante, señaló que esta ley no va a tener para el país efectos económicos mayores de los que ya ha producido el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de tres décadas .

La ley Torricelli dijo demuestra una vez más al pueblo cubano la entraña del imperio y lo único que va a lograr es que nos unamos mas. Estamos acostumbrados a luchar y vamos a resistir y a superar este momento difícil .

Por su parte, el diario Granma, portavoz de los comunistas cubanos la mayoría de la población calificó de patente de corso y bestialidad política el recién firmado texto, pero advirtió que Cuba ni se dejará intimidar ni dejará de ser socialista .

El editorial advierte que las medidas coercitivas que incluye la Ley Torriceli amenazan sobre todo a los países débiles a aquellos que pueden ser doblegados con la promesa de rebajarles la deuda externa, reducirles la asistencia o incluirlos o no en los beneficios de la Iniciativa para las Américas .

Con su habitual tono entre épico y marcial, el diario proclama la voluntad de resistencia de los cubanos porque nos sobran ancestro y dignidad y asegura no vamos a ceder, porque contamos con la mayor virilidad para el combate .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.