AL AHORCADO LE PUSIERON COMPAÑÍA

AL AHORCADO LE PUSIERON COMPAÑÍA

El árbol del ahorcado, es algo así como el icono de Ciudad Bolívar porque representa una de las mayores carencias de esta localidad: el respiro del verde naturaleza. Hasta ayer el ahorcado estaba condenado a la soledad. Desde ayer, está acompañado por guayacanes, urapanes, abutillones, nazarenos, acacias, alcaparros, alisos, cerezos, eucaliptos, mimbres, muelles, jazmines, duraznillos, cipreses, retamos y saucos.

08 de octubre 1994 , 12:00 a.m.

Este árbol, bautizado así porque ha sido testigo de muchas desdichas, es el único sobreviviente en medio de un paisaje atiborrado por el concreto, las basuras, el dolor y el polvo.

Ahora no será el único que se divise desde la distancia gracias a la labor patriótica de 1.156 jóvenes bachilleres de la policía que con el apoyo de la comunidad del sector, sembraron nuevas especies en los terrenos de los barrios Bella Flor, Arabia y Arborizadora Baja.

Para que esto fuera posible, cada uno puso su semilla. El Inderena suministró el material vegetal, la asistencia técnica y el desarrollo de los talleres de educación ambiental, el Departamento Administrativo del Medio Ambiente (Dama) se encargó de la localización de los terrenos y el Programa Ciudad Bolívar de la Alcaldía Mayor facilitó también profesionales y coordinación para llevar a cabo este convenio firmado desde marzo.

Luis Carvajal Basto, director del Programa, expresó que en la localidad 19 la implementación de jornadas de arborización es muy importante no sólo porque oxigenan la vista y la vida sino también ante la necesidad de estabilización de los terrenos, el control de la erosión y la protección de las rondas de los ríos y quebradas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.