ALCALDE DICE QUE LE ESTÁ GANANDO A LA INSEGURIDAD

ALCALDE DICE QUE LE ESTÁ GANANDO A LA INSEGURIDAD

El Alcalde Mayor Jaime Castro presentó ayer un positivo balance de la lucha contra la inseguridad y basado en cifras expresó que ya comienzan a mostrar sus frutos las normas expedidas sobre desarme, decomiso de armas blancas y protección de menores. Según el Alcalde, al término del primer semestre de este año, los homicidios comunes se redujeron en un 20,8 por ciento, las lesiones personales comunes en un 25,2 por ciento y los asaltos a bancos y residencias en un 3,4 y 6,1 por ciento respectivamente.

08 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Esto se ha logrado pese a que la Nación no ha cumplido sus obligaciones con Bogotá en materia de seguridad, como no lo ha hecho en muchas otras áreas en las que la ciudad reclama con derecho la colaboración y la ayuda de los poderes centrales , expresó Castro, durante una ceremonia realizada en la Plaza de Bolívar en la cual recibió 400 patrulleros que entrarán a reforzar algunos Comandos de Atención Inmediata (CAI) y las Estaciones de Policía de la ciudad.

En esta ceremonia, el director de la Policía Nacional, mayor general Octavio Vargas Silva también puso a disposición de Policía Metropolitana de Bogotá 17 mayores y tres tenientes coroneles, 40 radio patrullas y 26 motos de 625 centímetros cúbicos. Hace rato que la ciudad venía reclamando mayor dotación en recursos humanos y materiales para la Policía.

De otra parte, el Gobierno Nacional le otorgó al Alcalde la distinción Estrella de la Policía en el Grado de Estrella Cívica, categoría Comendador . Asimismo fueron condecorados con la Cruz al Mérito Policial varios uniformados y de manera póstuma la subintendente Nancy Marlén Vargas Ramos y el agente Campo Elías Hernández Ramírez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.