E.U.: 4 de 10 bebés nacidos son de padres no casados

E.U.: 4 de 10 bebés nacidos son de padres no casados

Los nacimientos de hijos de padres no casados subieron a su máximo nivel en Estados Unidos, con casi cuatro de 10 bebes nacidos el año pasado, dijeron las autoridades de salud.

29 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Mientras que los nacimientos de hijos de parejas no constituidas legalmente se relacionaban por lo general a madres adolescentes, la tasa de nacimiento entre las niñas de 10 a 17 años declinó considerablemente el año pasado. En cambio, los nacimientos entre las madres solteras aumentaron mayormente entre las jóvenes de más de 20 años.

Los expertos señalan que la tendencia en general refleja un número creciente de personas que dejan de lado el matrimonio o que conviven sin haberse casado. Afirman que así mismo es un indicio de que tener un hijo sin casarse es más aceptado y no es causa de vergüenza como antes lo era.

El aumento de nacimientos de madres solteras se registró entre todos los grupos raciales, pero el aumento fue mayormente alto entre hispanos. AP .

MAYORES DE 30 El año pasado nacieron 4,1 millones de bebés en Estados Unidos, de ellos más de 1,5 millones eran hijos de madres solteras, casi un 37 por ciento del total. Entre las explicaciones de este fenómeno está el hecho de que muchas mujeres solteras de 30 ó 40 años deciden tener hijos pese a su estado civil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.