En México, Calderón anuncia su gabinete

En México, Calderón anuncia su gabinete

El presidente electo de México, Felipe Calderón presentó a su gabinete político con el ex gobernador del estado occidental de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña a la cabeza como su secretario de Gobernación (Interior), criticado por supuestas represiones como mandatario local.

29 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

A tres días de asumir el poder el 1 de diciembre, Calderón designó además como secretaria de Relaciones Exteriores a Patricia Espinosa, una embajadora de carrera con más de 25 años de experiencia, a quien encomendó reposicionar a México a nivel mundial y regional y velar por los intereses de los mexicanos en el exterior.

Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que el diplomático Arturo Sarukhán, que se desempeñaba como coordinador de política exterior de su equipo de transición, se encargará dentro de la cancillería de la relación de México con Estados Unidos. AP .

GOBIERNO-CONGRESO Calderón presentó como su secretario de la Función Pública a Germán Martínez, que se encargará del combate a la corrupción y el fomento de la transparencia. Informó que Juan Camilo Mouriño, será el jefe de la Oficina de la Presidencia, puesto de coordinación entre los funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.