Cuidado con el correo basura en la temporada de Navidad

Cuidado con el correo basura en la temporada de Navidad

Las fiestas de fin de año, zafra comercial en Internet, también será la temporada de multiplicación de los correos basura o spams, que este año invadirán los buzones electrónicos, según las empresas especializadas en la lucha contra estos mensajes electrónicos publicitarios no solicitados.

29 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

“Los spams deberían representar en noviembre-diciembre cerca del 90 por ciento de los correos electrónicos en el mundo contra un 72,9 por ciento en octubre”, indicó un portavoz de la empresa MessageLabs, lo cual supone un alza del 23 por ciento tras un fuerte aumento en octubre (8,5 por ciento).

La cantidad de correos no solicitados se ha más que duplicado desde hace un año, con 63.000 millones por día en octubre contra 31.000 millones en octubre del 2005, precisó por su parte David Oro, de la empresa IronPort.

Los analistas de IronPort constataron también un importante incremento de los spams integrados en una imagen (25 por ciento del total contra 5 por ciento hace un año), lo que los vuelve no sólo más grandes, sino más difíciles de bloquear que los mensajes texto tradicionales.

El correo electrónico basura ocupa por otra parte tres veces más ancho de banda de transmisión de Internet que hace un año.

“Debido al aumento del número de spams y la disminución de la tasa de bloqueo, el internauta medio recibe dos o tres veces más (correo no solicitado) que al principio de año”, precisó IronPort. AFP .

90 por ciento del correo electrónico gestionado en el mundo en noviembre y diciembre será spam, según los expertos del sector

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.