MERCADOS

MERCADOS

29 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Dólar baja tres pesos Después de la agitación que los mercados vivieron el lunes, la situación de ayer fue de tendencias contrarias y de menor volatilidad. El precio promedio del dólar registró una baja de tres pesos y se ubicó en 2.317,27 pesos. El dólar abrió la jornada cambiaria en 2.327 pesos y cerró en 2.314. La tasa mínima de la divisa fue de 2.306,50 pesos y alcanzó a subir a un nivel máximo de 2.331 pesos. En el mercado interbancario se registraron transacciones por un monto de 1.118 millones de dólares en 1.711 operaciones.

La Bolsa subió 2,20% El mercado de acciones tuvo ayer una jornada de volatilidad, pero al final de la jornada se presentó una importante recuperación de los precios. Por eso, el Indice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) cerró en 10.153,53 puntos, con un aumento de 2,20 por ciento con relación al lunes cuando había perdido más de tres por ciento. La acción más negociada fue Suraminv con 55.971 millones de pesos. Este papel subió 2,92 por ciento y cerró en 17.640 pesos. El título con la mayor alza fue Acerías Paz del Río (5,94 por ciento). 53,50 peso.

TES ganan terreno Las tasas de interés de los Títulos de Tesorería (TES) tuvieron ayer un día de recuperación en los precios tras la baja del lunes. De esta manera, las tasas de interés de los papeles oficiales mostraron ayer tendencia a la baja. Los TES de julio del 2020, los más líquidos del mercado, cerraron operaciones con una tasa de interés de 9,18 por ciento efectivo anual frente al 9,30 por ciento del lunes. Operadores del mercado comentaron que los títulos oficiales deben encontrar pronto un nuevo nivel de estabilidad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.