COLOMBIA QUEDÓ A LA ESPERA DEL CUARTO...

COLOMBIA QUEDÓ A LA ESPERA DEL CUARTO...

Colombia empató sus dos últimos juegos ante Uruguay y Bolivia, 0-0 y 2-2 respectivamente durante la séptima y octava fecha del XI Campeonato Suramericano de Selecciones Absolutas de Fútbol de Salón que se disputa en esta ciudad uruguaya. El juego de ayer fue dominado por Colombia, que estuvo ganando hasta faltando dos minutos por 2-1, pero en una jugada dudosa Bolivia igualó el compromiso 2-2.

26 de octubre 1992 , 12:00 a.m.

Bibiano Mena y Alfredo Gómez marcaron los tantos de la selección nacional que estaba pendiente del resultado del partido entre Brasil y Venezuela, que jugaban anoche, para definir el cuarto lugar. Todo dependía del triunfo de los cariocas.

Durante la jornada del sábado, Colombia igualó sin goles con su similar de Uruguay, en uno de los cotejos más equilibrados del campeonato, en donde se hicieron presentes unos 800 aficionados.

Ambos equipos salieron desde el pitazo inicial con gran ritmo, buen manejo del balón, agresividad en la zona de arriba y salidas rápidas en el contragolpe.

Para el período complementario los dos equipos se resignaron con el marcador. Se notó el canscancio ya que todas las selecciones estuvieron en competencia diaria durante ocho días.

Una encuesta realizada por la prensa local incluyó al poste colombiano, Marcos Tascón, como uno de los integrantes de la selección ideal. El equipo fue catalogado como el mejor exponente de fútbol de salón, por encima de Brasil y Paraguay, consideradas las máximas potencias del continente.

Durante la séptima jornada, el equipo de Paraguay que superó 2-1 a Argentina es el nuevo y solitario líder del campeonato, que se definía anoche con el juego clásico entre uruguayos y paraguayos.

A los paraguayos les bastaba el empate para ganar el título, que conseguirían por segunda ocasión en este certamen. Los guaraníes son los actuales subcampeones mundiales de esta disciplina.

El tercer lugar estaba casi que asegurado para el quinteto de Argentina, que estuvo como puntero durante la mayor parte del campeonato, pero que resignó todas sus esperanzas luego de la derrota del sábado con Paraguay.

Pero definitivamente la gran sorpresa del torneo ha sido la pobre actuación de Brasil que ha perdido todos sus compromisos. En el juego del sábado cayó 5-2 con Bolivia.

Brasil, campeón de nueve de los diez Suramericanos, presentó en Uruguay un equipo sin experiencia ya que las grandes figuras del equipo de microfútbol fueron contratados por los equipos de fútbol cinco.

El venezolano Joseín Rodríguez continuaba como máximo goleador del torneo a pesar de que su equipo tuvo jornada de descanso el sábado. Juan Carlos Soto, con dos tantos, fue el goleador de Colombia.

Colombia acumuló seis puntos, producto de dos triunfos ante Paraguay y Brasil y dos empates Uruguay y Bolivia, con diez goles a favor y nueve en contra.

El equipo colombiano, que jugó el Suramericano gracias al apoyo de Coldeportes, Asadero Llano Mío y Saeta, seguirá preparándose para tomar parte en el Campeonato Panamericano, que se cumplirá en Bolivia el próximo año, y que entrega casilla para el Campeonato Mundial, en Argentina.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.