‘Bolillo’y Gallego, otra vez...

‘Bolillo’y Gallego, otra vez...

Los nombres de los técnicos Américo Rubén Gallego (argentino, DT del Toluca mexicano), Hernán Darío Gómez (colombiano, seleccionador de Guatemala) y Jorge Luis Pinto (colombiano, entrenador del Cúcuta) volvieron a ser pronunciados por fuentes confiables cercanas al comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), tras la reconfirmación de que las gestiones para contratar al argentino Marcela Bielsa entró en una ‘fase de congelamiento’, como lo publicó EL TIEMPO en adelanto.

29 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Luis Bedoya, presidente de Colfútbol, admitió que “la lista de candidatos se ha reducido y en ella hay técnicos extranjeros y colombianos”, pero evadió contestar preguntas puntuales sobre nombres.

Sin embargo, este diario supo que Gallego volvió a tomar fuerza en un grupo de directivos. “Ese técnico siempre le ha gustado a ‘Lucho’ (Luis Bedoya)”, dijo una de las fuentes consultadas. “Hay que tener en cuenta que si se nombra a un extranjero se puede contar con la ayuda del Gobierno, pero hay que establecer si ese ofrecimiento era solo por si se traía a Bielsa”, agregó.

Otro informante contó que Álvaro González, uno de los vicepresidentes de Colfútbol, insiste en que el seleccionador debe ser colombiano y volvió a candidatizar a ‘Bolillo’ Gómez y a Jorge Luis Pinto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.