‘Si hoy gano soy campeón’: Otero

‘Si hoy gano soy campeón’: Otero

Atlético Huila y Valledupar FC definirán esta noche cual de los dos se queda con el último cupo de la Primera A para el campeonato del 2007, en el juego de vuelta de la Promoción, en Neiva. El triunfo 0-1 como visitante que hace una semana consiguió Huila genera optimismo en sus hinchas, pero no en los jugadores ni en su cuerpo técnico.

29 de noviembre 2006 , 12:00 a.m.

Néstor Otero, DT de Huila, es cauteloso. “Sabemos que Valledupar es un buen equipo y a pesar de que les ganamos allá no nos confiamos porque ellos no tienen nada que perder y todo por ganar”, señala.

Su homólogo de Valledupar, Jesús Barrios, de Valledupar, cree que no hay nada definido ya que Atlético Huila no fue superior en el primer duelo.

“Llegamos con una derrota encima a jugar el segundo tiempo. Vamos perdiendo, pero aprovecharemos la desventaja para no cometer errores. Ellos saldrán a definir y nosotros, con agresividad, a cobrarles y a controlar el partido”, explica.

Neiva estará hoy con un decorado especial: banderas y camisetas del equipo local se ofrecen y se venden en las esquinas de la ciudad. Además, se dispusieron 20.300 entradas para el estadio Guillermo Plazas Alcid y la venta de boletería hace prever un lleno esta noche.

Otero no renuncia a su mínima opción en las semifinales del Finalización, pero sabe que con mantener esta noche su cupo en la máxima categoría salvará el año. “Cuando me contrataron, me recalcaron que el objetivo era evitar el descenso. Si le ganamos a Valledupar, soy campeón”.

EN PIE DE LUCHA.

‘‘Estamos tranquilos, porque aunque Huila nos ganó en nuestra casa, sabemos que no demostró una clara superioridad. Perdimos porque entramos dormidos”.

Jesús ‘Kiko’ Barrios, director técnico de Valledupar.

HUILA Juan C. Mosquera Éyner Viveros Bélmer Aguilar Duván Hernández Edwin Rivas Rodrigo Ruiz Germán Caicedo Donald Millán Rodrigo Marangoni Fredy Montero Mauricio Molina DT: Néstor Otero.

VALLEDUPAR* Plutarco Rodríguez Jaider Romero Alberto Cotes Henry Moreno Efraín Mozo Hugo Bolaño Julio Calpa Bodher Pinillo Edinsson Pinzón Hugo Arrieta Fabián Ffuentes DT: Jesús Barrios.

Estadio: Plazas Alcid. Capacidad: 22.000 espectadores. Árbitro: por definir.

*Alineaciones probables.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.