P A R A E R R A D I C A R L O S T U G U R I O S EL BANQUETE DEL MILLÓN

P A R A E R R A D I C A R L O S T U G U R I O S EL BANQUETE DEL MILLÓN

Este año, como todos los años desde hace treinta, haremos con la ayuda de Dios el Banquete del Millón. La finalidad es erradicar tugurios a todo lo ancho de Colombia. El objetivo sería recaudar en todos los Banquetes del Millón de este año, dos mil quinientos millones de pesos en todo Colombia, para aplicarlos en las distintas ciudades. Esa sería la más bella conmemoración de los 500 años del descubrimiento de América: erradicar tugurios. Bogotá podría fácilmente dar ochocientos millones de pesos. Si se interesan realmente los pudientes, los comerciantes, los industriales, los bancos, las compañías de seguros, los ferreteros, las multinacionales, la industria cervecera, las embotelladoras, etc.

30 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Medellín pudiera dar sin duda alguna quinientos millones de pesos; Cali, quinientos millones; Cartagena, doscientos millones; Bucaramanga, cien millones; Manizales y todo el departamento de Caldas, cien millones de pesos; Pereira y Risaralda, ciento cincuenta millones de pesos; Sincelejo, cincuenta millones de pesos; Palmira, cincuenta millones; Cúcuta, cincuenta millones; Montería, cincuenta millones; Barranquilla, doscientos millones, etc. Yo quiero ennoblecer a Colombia con esta magnífica donación, con este aporte importante en la recuperación de tuguios.

Yo se que esto significa un buen sacrificio, pero donación que no signifique sacrificio, no vale la pena. Realmente Colombia va a dar un ejemplo espléndido de generosidad y en todas partes se debe hablar de esto. Los clubes sociales, las agrupaciones industriales, las federaciones de arroceros, cafeteros, ganaderos, los floricultures, los comerciantes, los industriales, deben entrar en este espíritu de restaurar tugurios. Colombia no puede seguir con la dicotomía de presentar una sociedad abismalmente dividida. Unos que lo tienen todo y lo superfluo, y otros que tienen un rancho infeliz.

Si usted y su familia se sienten amenazados por el secuestro, la mejor manera de terminar con estas amenazas es ayudar a transformar la situación de injusticia social de nuestro país, colaborando de manera generosa y decidida en la erradicación de tugurios. Yo les repito: ya pasó la época de los cinco mil pesos para el Banquete del Millón. Ahora es el Banquete del millón de pesos.

Todos los que se sienten a manteles ese día, habrán dado su millón de pesos. Un millón de pesos tampoco es gran cosa, es un sacrificio, pero cuando se tienen veinte o treinta millones de pesos, cuando se miran los balances y los estados financieros de las empresas, apenas es elemental dar un millón de pesos para recuperar un tugurio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.