SUSPENDIDAS LAS ZONAS AMARILLAS PARA LOS TAXIS

SUSPENDIDAS LAS ZONAS AMARILLAS PARA LOS TAXIS

La titular del despacho, María Piedad Mosquera, dijo que así como las zonas fueron creadas a petición de los taxistas también fueron suspendidas por ellos. Si nos las usan, no hay por qué tenerlas. Eso lo único que genera es irrespeto por las señales de tránsito. En donde dice zona exclusiva de taxis se parquean toda clase de vehículos, menos los autorizados .

08 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Hicimos lo imposible para que las usaran, señalizamos, pusimos agentes y demarcamos pero no obtuvimos resultados , dijo.

Las empresas de taxis ya están recibiendo la carta en la que se les informa que las zonas ya no funcionarán más.

En este momento, la STT tiene un equipo que está evaluando la posibilidad de legalizar las zonas en donde los taxistas se estacionan habitualmente.

Por ejemplo, dijo Mosquera, están en estudios sitios como Niza 9, la Plaza de Mercado de Paloquemao y la calle 127 con 34, entre otros. Allí normalmente se estacionan taxis, así que si se puede autorizar su parqueo, sin que cause traumatismo, mejor , explicó.

La Secretaria de Tránsito está convencida de que la medida era buena, se ahorraba gasolina, se gastaban menos vías y menos tiempo. Pero yo no podía obligarlos a que fueran .

Miguel Avellaneda, presidente de la Confederación Nacional de Empresas Urbanas de Taxis, de Turismo, Colectivos y Similares (Confenaltax), dijo que no está de acuerdo con el desmonte de la medida.

Lo que debería hacerse, dijo, es ampliar las zonas amarillas, y mejorar su ubicación. Establecer zonas en Unicentro, Cafam de La Floresta y el parque de Lourdes, por ejemplo.

Es que las áreas más concurridas y en donde se necesita más el servicio de taxis son Chapinero, el centro y el norte de la ciudad.

Avellaneda dijo que las zonas dispuestas en Suba y el sur de la ciudad no eran rentables para los taxistas, por lo tanto no incentivaban su uso. Por ejemplo Colsubsidio de la calle 26 es un buen sitio pero el supermercado lo cierran a las 7 de la noche así que qué hacen los taxistas después de esa hora? Las zonas amarillas dejaron de existir, pero de legalizarse algunas áreas escogidas por los taxistas es posible que vuelvan a revivir.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.