REVISIÓN EXTRAORDINARIA DE BUSES SÍ CUMPLIRÁ EL PLAZO

REVISIÓN EXTRAORDINARIA DE BUSES SÍ CUMPLIRÁ EL PLAZO

Para que todo el parque automotor de servicio público esté revisado el 13 de octubre, se necesitaría atender 399 vehículos diarios y la capacidad es de 500. A menos de una semana de vencerse el plazo para que todos los vehículos de servicio público hayan hecho la revisión extraordinaria, solo falta por examinar un 20 por ciento del total del parque automotor.

08 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Hasta el primero de octubre se habían revisado 17.725 vehículos, es decir un 80 por ciento del total que circula por Bogotá (22.118 buses, busetas, colectivos y microbuses). Faltan por revisar 4.393.

Con las cifras actuales, para poder cumplir con lo ordenado por la Corte Constitucional, se necesitaría que se revisaran 399 carros diarios y la capacidad de revisión de las servitecas es de 500 vehículos diarios en promedio.

Es decir, según la STT, para la fecha límite (13 de octubre) todo el parque automotor estará revisado.

El transporte público que no apruebe o no haga la revisión extraordinaria será inmovilizado.

Se recuerda a los transportadores que cuentan con seis servitecas para hacer el examen a sus automotores.

Vidrios de expulsión Por otra parte, los controles al transporte público con el fin de verificar si cumplen con la orden del Ministerio de Transporte, de llevar los dos vidrios de expulsión reglamentarios.

Hasta el momento se han revisado 14 mil vehículos de servicio público de los cuales han sido inmovilizados 683 (376 buses, 262 busetas y 45 colectivos).

Aunque la orden que impartió la Secretaría de Tránsito es que todos los agentes deben estar vigilando el transporte, hay unos puntos fijos con unidades especiales: Autopista sur en la intersección con Glaxo; avenida 68 con calle 53; calle 26 con carrera 35; carrera 30 con calle 58; autopista Medellín con carrera 92; autopista norte con calle 170 y avenida Suba con calle 127.

La STT hace un llamado a la gente para que denuncie a los buses, busetas y colectivos que no lleven los dos vidrios de expulsión reglamentarios, con el fin de que sean sancionados.

Según las denuncias de la ciudadanía estos son los infractores...

Los siguientes fueron los buses denunciados por la comunidad a través de la Línea T de EL TIEMPO: Bus de Suroriente. El No. 7038.

Bus de Contracondor. STF-491. Ruta Villa María-Centro.

Transportes Bermúdez S.A. SCH-825. Ruta Versalles- Fontibón.

Empresa Continental. SF-1567. Bus No. 1994.

Placa SSE-515. Girardot.

Bus de orden 3337. Transbermúdez. Ruta Fontibón-Gustavo Restrepo.

SFI 155 - Cooperativa de Transportes La Nacional - Ruta 121 no tiene la ventana de expulsión SOJ 854 Cardelsa - No. Orden 55001 - La ruta de Palermo sin vidrio de expulsión.

SCI 019 - Ruta Santa Lucía - Trans Flota Blanca.

Los vehículos aquí publicados serán citados por la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) en un plazo no mayor de cinco días hábiles para una revisión con el fin de verificar las denuncias.

Además, la STT informará próximamente las sanciones que impuso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.