DON TAPSCOTT EN BOGOTÁ

DON TAPSCOTT EN BOGOTÁ

Don Tapscott, reconocido conferencista y consultor de empresas líderes en el mundo, estará en Colombia el 10 de octubre para dictar una conferencia sobre cómo implementar la productividad en el país. Su teoría buscar dar mayor responsabilidad a los trabajadores con el fin de suprimir cargos que no prestan ningún servicio, pero sí crean obstáculos para el buen manejo y desempeño de la organización.

08 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Según Don Tapscott, el mundo entró ya en una segunda de tecnología de la información, de manera que es necesario analizar los programas de cada empresa para acabar con los procesos innecesarios y romper los esquemas de la vieja burocracia.

También se debe analizar la tecnología aplicable para cada tipo de compañía, pues se puede caer en una situación donde los equipos se subutilizan o no satisfacen necesidades reales.

Así mismo, se requiere entender las implicaciones que tiene la implementación del fenómeno informático en la organización.

El cambio debe contar ante todo con una amplia participación de los trabajadores, lo que asegura su compromiso y colaboración.

Para Tapscott, es necesario rediseñar los procesos desde adentro, y es el trabajador quien tiene la percepción real de lo que es necesario cambiar, de manera que no se puede prescindir de él en la toma de decisiones.

Invitado por Carvajal Computadores y Hewlett Packard, Don Tapscott versará sobre el estudio de procesos productivos en sus organizaciones.

La metodología que emplea para implementar el cambio es la utilización de herramientas informáticas y de reingeniería organizacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.