UNA PROYECCIÓN HACIA EL FUTURO

UNA PROYECCIÓN HACIA EL FUTURO

Dicen que del dicho al hecho hay mucho trecho, que en algunas ocasiones las obras únicamente quedan plasmadas en el papel y que al concluir las administraciones es poco lo que hay que ver... En el municipio de Soacha aún queda bastante por realizar, pero también es cierto que poco a poco hay realidades para mostrar.

08 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Según Gonzalo Rodríguez Chía, Alcalde de la localidad, la inversión de 7.000 millones de pesos poco a poco se transformó en obras.

Realidades Hace un año y medio, la Alcaldía Municipal inició la construcción de los colectores de la zona sur del casco urbano. Ya son un hecho los colectores América Latina y Santa Ana I.

Pero las obras siguen su curso. Del colector Canoas hay 1.650 metros construidos.

Además, el municipio abrió las licitaciones públicas para adquirir los suministros y construir la longitud restante de los interceptores Santa Ana II, Ciudad de Quito y del colector Canoas.

Son obras que benefician a las comunidades de barrios como ciudad Latina, Ciudad de Quito, Santa Ana, Tierra Blanca, parte de la zona central alta que incluye barrios como San Carlos, Llano Grande, La Florida, La Fragua y Cobec, entre otros.

Además, en San Mateo y en la zona de Compartir iniciaron la construcción de los terminales de transportes, que, según la administración, solucionarán los problemas de congestión vehicular.

Pero eso no es todo. A finales del año inaugurarán la primera etapa de la Plaza de Mercado de San Mateo. Será de gran ayuda para las familias que anteriormente tenían que recorrer grandes distancias para adquirir productos a precios que no siempre eran favorables para el presupuesto familiar.

Agroindustria Precisamente, otro de los programas que contempla la Administración hace énfasis en el desarrollo rural del municipio.

Para ello, la Alcaldía y el Concejo Municipal, crearon algunas estrategias con el propósito de estimular la producción rural y asegurar un precio justo a los productos que comercializan los campesinos de las zonas aledañas.

Según el Estatuto de Desarrollo Municipal, los habitantes de Soacha tendrán, a mediano plazo y en lugares estratégicos, un centro de acopio de productos agropecuarios.

El lugar ofrecerá a los productores rurales del municipio y del sur del departamento, un mercado remunerador. Allí, colocarían sus productos sin intermediarios. Es un proyecto busca la participación municipal, pero con la ayuda del sector privado.

La idea es plantear soluciones e incrementar el apoyo de las autoridades, de la comunidad y de las entidades interesadas en beneficiar a los productores y a los habitantes del municipio.

(RECUADRO MAC)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.