AMINA MELENDRO DE PULECIO

AMINA MELENDRO DE PULECIO

Cuando se escriba la historia del Tolima, los últimos cincuenta años estarán, sin duda, maravillosamente atravesados por el testimonio vital de Amina Melendro de Pulecio. Nadie como ella ha tenido tanta presencia y tanta permanencia en las esferas culturales ibaguereñas, lo que tiene particular connotación por tratarse, precisamente, de la Ciudad Musical de Colombia.

07 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Amina ha dado los más hermosos testimonios de abnegada dedicación al Conservatorio del Tolima y ha logrado la materialización de los que parecían sueños inalcanzables.

Amina creó el bachillerato musical. Amina ha graduado a centenares de jóvenes que formados con los mejores valores contribuyen día tras día a hacer del nuestro un país más grato. Amina va a las veredas, a los campos y a los barrios. Amina es la amable anfitriona de quienes visitan el Conservatorio del Tolima -que hoy dispone de espléndido edificio gracias a su gestión- o de quienes tienen la fortuna de disfrutar de una sinfonía en la Sala Alberto Castilla.

Por todo lo anterior, y por mucho más, hacemos eco del importante premio que los Clubes Rotarios en Medellín han otorgado a Amina Melendro de Pulecio por su contribución a la cultura colombiana y desde aquí la felicitamos por ese merecido reconocimiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.