SAMPER PROMETIÓ NUEVA VÍA AL LLANO EN TRES AÑOS

SAMPER PROMETIÓ NUEVA VÍA AL LLANO EN TRES AÑOS

El presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, se comprometió a entregar la carretera al Llano en un plazo máximo de tres años. El pronunciamiento lo hizo ayer durante una visita que realizó al Meta, donde inauguró la planta de silos más moderna del país y presenció la firma del contrato para la construcción de la segunda etapa del acueducto de Villavicencio.

08 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Samper dijo que su gobierno está dispuesto a prestar el apoyo financiero necesario para garantizar la terminación de la vía Villavicencio-Bogotá, obra que permitirá que el trayecto entre las dos ciudades se cubra en 90 minutos.

En Granada (Meta) el mandatario dio al servicio las estructuras de almacenamiento y secamiento de cereales y en Villavicencio presenció la firma del contrato de instalación de la línea de conducción del acueducto por valor de 6.100 millones de pesos.

En su discurso, ante unas dos mil personas en el coliseo Los Conquistadores dijo que su mayor ilusión será dentro de tres años regresar al Llano por carretera para poder tomarme un buen vaso de agua del acueducto.

El ministro de Transporte, Juan Gómez Martínez dijo que los horarios de cierre de la carretera Villavicencio-Bogotá serán replanteados tras los desacuerdos surgidos en algunos sectores gubernamentales y gremiales.

Según el Ministro, se había llegado a un acuerdo con la constructora para realizar los cierres de doce horas, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, pero ahora se estudian otras horarios, de 4:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La idea es que los constructores lleguen a un acuerdo y los sobrecostos de la obra no se incrementen demasiado. De lo contrario, la obra tardaría 17 meses más.

La decisión deberá tomarse antes de un mes, cuando se iniciarán los trabajos.\ Sobre la problemática vial de la región del Ariari, Gómez Martínez ratificó su intención de construir un nuevo puente, el cual estaría ubicado aguas arriba del antiguo. Dijo que esa sería la mejor alternativa.

Mientras la construcción de la doble calzada vale 6.400 millones de pesos, la reconstrucción del Guillermo León Valencia -de doble vía como lo pide la gente- cuesta 12.000 millones de pesos.

Gómez Martínez aseguró que antes del 15 de noviembre los transportadores podrán transitar por el puente de Coquibacoa.

La obra entra a habilitar otra vía alterna para el Ariari, además de la de Cubarral y El Castillo, que se dio al servicio 18 días después de la caída del puente del Ariari.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.