SAMPER ENTREGA MODERNO SILO

SAMPER ENTREGA MODERNO SILO

El presidente Ernesto Samper Pizano inaugurará hoy en la región del Ariari la más moderna Planta de Silos del país y asistirá a la adjudicación de las licitaciones para los trabajos de la instalación de la línea de conducción entre quebrada La Honda y la planta de tratamiento de la Esmeralda, dentro del proyecto de acueducto por gravedad para Villavicencio. En estos actos también estarán presentes el ministro de Transporte, Juan Gómez Martínez: el alcalde de Bogotá, Jaime Castro; la viceministra de Desarrollo Pesquero y Agropecuario del Ministerio de Agricultura, Silvia Forero de Guerrero; el gerente general del Idema, Enrique Carlos Ruiz Raad, y los gerentes generales de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano y de Fenalce, José Adel Cancelado.

07 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Los gremios aprovecharán la visita presidencial para pedirle a Samper que decrete la emergencia económica para el departamento del Meta, debido a la construcción de la carretera al llano, y le solicitarán contribuir con la construcción del acueducto para Villavo.

Los representantes de los agricultores, clero y autoridades del Ariari le solicitarán comprometerse con la construcción del nuevo puente sobre el río Ariari, que reemplazará al Guillermo León Valencia, que se desplomó el pasado 27 de mayo.

La Planta de Silos estará situada en el municipio de Granada, hace parte del macroproyecto del Distrito de Riego del Ariari y comenzó a gestarse hace cuatro años, dentro de los proyectos del Plan Nacional de Rehabilitación emprendidos por el Gobierno central.

Su construcción tuvo un costo aproximado de 5.000 millones de pesos y tiene capacidad para almacenar 18 mil toneladas de arroz, maíz, sorgo, soya y fríjol. La edificación se compone de 28 silos, 12 de almacenamiento y 16 de trabajo, una bodega de 1.135 metros cuadrados y amplias zonas para el almacenamiento de productos, especialmente cuando se presenten emergencias.

Desde dos líneas independientes podrá recibir 200 toneladas de productos en una hora, unos 20 camiones de diez toneladas, cada una acondicionada para secar 1.200 toneladas en un día.

Además, tiene cuatro prelimpiadoras -con capacidad para 100 toneladas por hora- y equipos que pueden transportar productos, en ese mismo volumen y en igual tiempo, de una máquina a otra.

Tiene seis básculas -cinco de proceso y una para pesar automotores hasta de cien toneladas- y una subestación eléctrica para generar tres megavatios hora, con mayor capacidad que la subestación de la localidad de Granada.

Después de los actos de inauguración, el mandatario hará un recorrido por el sector de Coquibacoa y se dirigirá a Villavicencio. Una vez allí asistirá a la adjudicación por un valor de 6.100 millones de pesos del contrato para la construcción de la línea de conducción entre quebrada La Honda y la planta de tratamiento de la Esmeralda y que hace parte del acueducto por gravedad para la ciudad. Los actos protocolarios se realizarán n en el parque de Las Banderas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.