Secciones
Síguenos en:
SE VA PARA EL ATLÉTICO

SE VA PARA EL ATLÉTICO

El futbolista argentino Roberto Sensini desmintió ayer versiones sobre problemas en el plantel del Parma que involucran a su compañero, el astro colombiano Faustino Asprilla. No es verdad que Tino tenga problemas con nosotros. A lo mejor se siente mal porque no juega y va a la tribuna , dijo Sensini, quien integra el grupo de extranjeros del Parma en la cotizada liga italiana de fútbol junto con Asprilla, el sueco Thomas Brolin y el portugués Fernando Couto.

Antes que nada somos cuatro extranjeros y uno debe ir a la tribuna. A mí me tocó varias veces en la pasada temporada, como a Brolin, pero son las reglas del juego , dijo el jugador argentino en declaraciones a Reuter. A lo mejor la posición que le pide el entrenador Nevio Scala no sea la más conveniente para su juego, ya que es un atacante puro y debe jugar más retrasado como centrocampista; pero, repito, desmiento la versión de que no tenga nuestro apoyo , agregó el defensor.

Asprilla acusa al Parma tituló ayer el periódico deportivo La Gazzetta dello Sport en primera plana a nueve columnas y con caracteres de catástrofe para agregar entre sus páginas que el ídolo se siente traicionado y ahora sueña con irse a España .

Asprilla, de 24 años y contratado por el club italiano hasta 1996, disputó cuatro de los cinco encuentros de la temporada debiendo presenciar desde afuera del campo el cotejo frente al Torino.

Sé hacer goles, no soy un volante como quiere Scala y siento que el equipo no tiene confianza en mí. Estaba por ir al Inter de Milán, pero luego se frustró el pase, por lo que ahora me voy a Madrid a pedirle consejos a Maturana , dijo Asprilla, quien visitará a su ex director técnico en la selección colombiana que ahora entrena al Atlético de Madrid.

El atacante colombiano, que gana un sueldo anual de 850.000 dólares libre de impuestos, lleva disputados 57 partidos con los colores del Parma, que es uno de los punteros del campeonato, y convirtió 19 goles en la liga. En las copas europeas actuó en 15 ocasiones, con cinco goles en su haber, a la vez que en la Copa Italia se presentó en 14 partidos con otros cinco tantos.

Asprilla es uno de los diez jugadores mejor pagos del prestigioso fútbol italiano y se ubica detrás de los uruguayos Daniel Fonseca y Rubén Sosa y del argentino Abel Balbo en ganancias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.