Asobolsa busca ser más que un gremio de comisionistas

Asobolsa busca ser más que un gremio de comisionistas

Con el propósito de servir de organismo de representación de las firmas comisionistas ante las autoridades y la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, pero también como una entidad que aporte al desarrollo del mercado de capitales, se presentó oficialmente un nuevo gremio: Asobolsa.

27 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El ente, que desde hace algunos años venía siendo objeto de comentarios y que incluso alcanzó a generar controversia al interior del sector, también busca avanzar hacia la investigación y la propuesta de nuevas alternativas de financiamiento para el sector empresarial y el perfeccionamiento de la normatividad para el sector.

La semana pasada se posesionó como primer presidente del gremio el abogado Emilio José Archila, quien dentro de su trayectoria se desempeñó como Superintendente de Industria y Comercio.

Según Rafael Aparicio, presidente de la junta directiva del gremio y de la firma Acciones y Valores, entre los principales objetivos de la asociación se destacan promover la integridad y el desarrollo de las sociedades comisionistas en el mercado de valores y de derivados, propender por el desenvolvimiento de los intermediarios bursátiles de una manera transparente y confiable, y adelantar los estudios e investigaciones que promuevan el conocimiento y el desarrollo de nuevos productos o procesos en el mercado de valores.

La creación de esta Asociación forma parte también de la estrategia de la BVC y de sus sociedades comisionistas miembros de acoger las mejores prácticas de gobierno corporativo. Hasta el momento se han afiliado 29 de las 39 firmas que hay en el mercado.

29 de las 39 firmas comisionistas que hay en el mercado, hacen parte de Asobolsa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.