En octubre se disparó el crédito para las mipymes

En octubre se disparó el crédito para las mipymes

Recursos por más de un billón 113.506 millones de pesos ha desembolsado Bancóldex entre enero y octubre de este año, para financiar proyectos en diversos sectores de la ciudad. (VER GRAFICO)

27 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El mayor aporte ha sido para las pequeñas empresas de Bogotá, que han recibido 490.665 millones de pesos, seguidas por las de Antioquia con 172.038 millones, Valle con 89.149 millones y Santander con 72.461 millones de peso. En conjunto, para impulsar la actividad de estas ciudades la entidad ha destinado 824.313 millones de pesos.

Los sectores más representativos en los desembolsos del banco son servicios con 530.222 millones de pesos, comercio con 147.954 millones de pesos, agroindustria con 112.195 millones y los sectores: químico, plástico y petróleo con 80.566 millones.

Las operaciones con plazos inferiores a un año representan el 12 por ciento y aquellas que contemplan plazos superiores a los doce meses suman el 88 por ciento.

Según lo informaron voceros del banco octubre fue uno de los mejores meses para el desembolso de los créditos a las mipymes, siendo el mes en el cual se giraron más recursos.Esto se atribuye a que ya hay más acercamiento de estas empresas con el sector financiero y a que muchas de las pequeñas empresas vencieron el temor de presentar sus proyectos y argumentar su viabilidad para tener acceso a los recursos destinados para este renglón de la economía.

Según Bancóldex, en sólo octubre se giraron 181.536 millones de pesos y se prevé que la cifra podría ser mayor para lo que resta del año.

Del total de los dineros colocados en manos de las empresas en los diez meses del 2006, el 64 por ciento, es decir 709.246 millones de pesos, ha sido irrigado a través de líneas de modernización, que incluyen inversión fija, leasing, Atpdea, maquinaria y equipo, multipropósito leasing e inversión fija.

Uno de los mecanismos que ha servido de puente entre el banco y los clientes, ha sido el centro de información empresarial Bancóldex, que acaba de cumplir tres años y ha atendido desde su creación a más de 17.700 personas que van en busca de asesoría.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.