Revisarán todos los contratos del plan 2.500

Revisarán todos los contratos del plan 2.500

Ante la salida del director de Invías, Mauricio Ramírez Koppel, el ministro de Transporte anunció que se revisará al detalle cada uno de los contratos del Plan 2.500 y que de detectarse irregularidades se aplicarán las sanciones y correctivos correspondientes.

27 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El titular de la cartera señaló que el país deberá tener claridad frente a estas denuncias, sin embargo explicó que hasta ahora no hay ninguna evidencia de la participación de Ramírez Koppel en los hechos referidos.

Las denuncias llegadas a la Presidencia de la República indican que en la adjudicación de los 155 contratos para la pavimentación de 3.162 kilómetros se presentaron casos irregulares.

Frente a las denuncias la Oficina Anticorrupción de la Presidencia señaló que no se encontraron méritos para abrir investigaciones contra el director del Invías.

Mauricio Ramírez Koppel había presentado su renuncia a su cargo, pero el presidente Uribe no se la había aceptado.

Ramírez Koppel anunció desde España, a través de la oficina de prensa de Invías, que estará presto a atender los requerimientos de las autoridades,medios de comunicación y opinión pública para dejar en alto su trabajo, honra y nombre.

OTROS CASOS Pero las investigaciones no sólo se harán a los contratos del Plan 2.500, sino que también se abordarán los contratos que fueron adjudicados por Invías a través de la figura de urgencia manifiesta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.