Novedades en impresión

Novedades en impresión

Las siguientes tecnologías ya empiezan a estar disponibles en el mercado: Impresión inalámbrica

27 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Si tiene dispositivos habilitados para comunicaciones inalámbricas –como un portátil, un computador de mano o un teléfono móvil–, puede enviar documentos a la impresora sin necesidad de tener conexión mediante un cable.

Para ello necesita una impresora que tenga conectividad inalámbrica Bluetooth o Wi-Fi.

Por ahora hay pocas impresoras que incluyen estas tecnologías inalámbricas.

Algunos multifuncionales de la serie Pixma, de Canon, al igual que unas impresoras portátiles de Kodak, incluyen conexión Wi-Fi, que permite enviar archivos hasta a 9 0 metros de distancia del PC.

Más allá del láser y la inyección Históricamente los fabricantes han invertido millonarios recursos para encontrar tecnologías superiores y más económicas que el láser y la inyección de tinta. Muchos intentos han fracasado, y el único que se ha sostenido en los últimos 15 años como alternativa a estas dos tecnologías es la tinta sólida, que utiliza Xerox en algunas de sus impresoras corporativas a color.

Por su parte, la tinta sólida, que se desarrolló a comienzos de los años 90, está ganando terreno en la impresión de documentos de oficina. Sus ventajas, según Xerox, son: la calidad del color es superior a la del láser; los colores son más vivos y consistentes; los costos de impresión en color son menores, y la tinta es más amigable con el medio ambiente (produce, en promedio, el dos por ciento de los desechos del láser a color).

Durante muchos años no había surgido una novedad en este campo, pero recientemente Ricoh presentó GelSprinter, una tecnología de impresión monocromática y en color basada en gel líquido que compite con el láser.

Según el fabricante, las impresoras con GelSprinter ofrecen documentos a color de gran calidad y nitidez y con costos de impresión favorables (los cartuchos de gel en color tienen precios similares a los del láser negro).

Esta tecnología ofrece un proceso de secado rápido, recomendable para impresiones a doble cara (duplex).

Además, según Ricoh, ofrece beneficios para el medio ambiente, porque al incentivar la impresión duplex las empresas pueden reducir a la mitad el consumo de papel.

Rápido y silencioso Lexmark anunció recientemente su serie E, de impresoras láser monocromáticas, que incluyen un fusor Instant Warm-Up, para imprimir rápidamente la primera página de cualquier trabajo (6,5 segundos), y la tecnología Quiet Mode, que ofrece impresión totalmente silenciosa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.