Crédito para renovar cafetales

Crédito para renovar cafetales

Un plan para renovar 300.000 hectáreas de cultivos de café en Colombia, que equivalen a la mitad del territorio destinado a la producción del grano, y alcanzar una cosecha anual de 16 millones de sacos, propuso el gobierno.

27 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Esas 300.000 hectáreas representan los cultivos más viejos y menos productivos, señaló el presidente Álvaro Uribe durante una reunión con pobladores de la región cafetalera en el municipio de Santa Bárbara, en el departamento de Antioquia.

Colombia espera producir en el año cafetero 2006-2007 unos 12 millones de sacos y finalizar este año con exportaciones del grano por 1.740 millones de dólares, gracias al alza de los precios internacionales.

Uribe señaló en la reunión que para renovar sus cafetales Colombia necesitaría invertir 120.000 millones de pesos anuales, durante un poco más de cuatro años.

El presidente colombiano dijo que el gobierno está dispuesto a estudiar las posibilidades para financiar esa renovación.

Una de ellas, sería un crédito especial a 25 años que concedería a la Federación Nacional de Cafeteros, que agrupa a unos 560.000 cultivadores del grano.

La otra posibilidad mencionada por Uribe, es que esa renovación se haga con recursos provenientes del fondo denominado ‘Agro ingreso seguro’ que busca hacer más competitivos a los productores agrícolas de cara al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.