Estudiante se ahogó en Cartagena

Estudiante se ahogó en Cartagena

Mientras las autoridades marítimas reportaron el alejamiento del mar de leva de las playas de la costa Caribe, una excursión de estudiantes del Instituto Educativo Manuela Beltrán de Soacha (Cundinamarca) a Cartagena terminó en tragedia luego de que se ahogara uno de los muchachos la noche del sábado, y otro está desaparecido.

27 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El incidente ocurrió en las playas del sector de Bocagrande a la altura de la calle 6 cerca del Hotel Almirante Estelar. La víctima fue Hernando Torres, de 17 años, quien junto con varios de sus compañeros se metió al mar y fue arrastrado por una ola.

Eran las 9 de la noche y murió en un centro asistencial del sector minutos después de haber sido rescatado. El grupo quedó aún más confundido, pues se confirmó la desaparición de Andrés Narváez Cuevas, de 17 años, quien también se lanzó al agua. Los Guardacostas de la Armada que iniciaron la búsqueda, no reportaron ningún hallazgo al cierre de esta edición.

Miguel Sánchez, otro de los estudiantes relató que ellos habían sido advertidos sobre los riesgos en la playa por el mar de leva, “pero somos desobedientes y locos y por eso nos metimos juntos. Yo casi me ahogo”.

En Cartagena, ayer fue levantada la restricción que pesaba sobre las embarcaciones pequeñas, aunque las autoridades siguen recomendando prudencia.

Por otra parte, en Barranquilla el capitán de Puerto en el Atlántico, capitán de navío Víctor Hurtado, dijo que en su jurisdicción el mar de leva se alejó ayer. “Ya se volvió a la normalidad”, señaló.

En Córdoba, La Guajira y Magdalena el reporte fue de retorno a la calma.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.