FARC ASESINAN EJECUTIVO SECUESTRADO

FARC ASESINAN EJECUTIVO SECUESTRADO

En medio de combates entre tropas del Batallón Córdoba y el 19 Frente de las FARC, fue asesinado por la guerrilla el gerente administrativo para Colombia de Técnicas Baltime (Tecbaco), Peter Arthur Kessler, secuestrado el viernes en El Rodadero. La II Brigada del Ejército, acantonada en Barranquilla, informó que desde la madrugada se iniciaron los contactos armados en la región de Ciénaga (Magdalena).

25 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

En el último enfrentamiento, a las 10 de la mañana en la loma Jolonura, fue encontrado abandonado en un sector enmontado el cuerpo del ingeniero inglés, de 65 años, quien presentaba un disparo en la garganta.

Los enfrentamientos continuaban ayer en la región y se pedían apoyos a otras unidades para doblegar a los insurgentes. No se reportaron novedades en las filas del Ejército ni en las FARC.

Este es el primer crimen de un funcionario de multinacional en la región.

Peter Arthur Kessler, que padecía de cáncer en la piel, fue retenido el viernes por la mañana en el balneario de El Rodadero, donde residía junto a su esposa, la barranquillera Vicky de Kessler, de cuya unión quedan dos hijos mayores.

Una fuente informó a EL TIEMPO que el ingeniero inglés aparecía como secuestrable, junto con otros hacendados bananeros y miembros de multinacionales en la Zona Bananera, en una lista de las FARC.

Allegados a la familia dijeron que Peter Klessler y su esposa preparaban un viaje para diciembre con el propósito de reunirse en el exterior con sus hijos, preocupados por la escalada guerrillera de los últimos días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.