¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MUERE ESTUDIANTE EN PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

La muerte del estudiante de sociología César Adolfo García Sanclemente, de 27 años, en predios de la Universidad del Valle en un confuso incidente entre encapuchados y la Policía originó ayer el cierre indefinido de la Universidad. Los desórdenes se iniciaron hacia el mediodía cuando un grupo de estudiantes taponó la calle Quinta o carretera Panamericana en conmemoración por la muerte hace un mes de la estudiante de la Universidad del Tolima, Norma Galeano.

Según se indicó, encapuchados que se encontraban en la manifestación pretendieron incendiar un bus de la empresa Blanco y Negro del que hicieron descender a los pasajeros.
Cuando se hizo presente una patrulla de la Policía Metropolitana, los protestantes se enfrentaron a los agentes.
Según la alcaldía, los policías fueron recibidos a tiros.
En los confusos hechos, murió el estudiante García, de un disparo en el hombro que le llegó al corazón, luego de ser trasladado al servicio médico de la universidad.
Mientras los organismos de seguridad afirman que García Sanclemente hacía parte de los encapuchados, los estudiantes desmienten esta versión.
Hasta ayer resultaban confusas y contradictorias las versiones sobre la muerte del estudiante.
Las autoridades niegan que hubieran respondido a tiros el ataque de los encapuchados, mientras los estudiantes reiteran que los Policías ingresaron a los predios haciendo uso de sus armas de dotación oficial.
De acuerdo con la versión oficial, la patrulla no hizo uso de sus armas de fuego.
Un comunicado de la rectoría señala que un grupo de personas encapuchadas se enfrentó con una patrulla de la Policía Nacional en cercanías de esta Universidad. Como resultado de este enfrentamiento un estudiante resultó gravemente herido y fue trasladado por sus compañeros al servicio médico de ésta institución donde falleció .
La comunidad universitaria es completamente ajena a estos acontecimientos y debe lamentar una vez más que, contra el deseo muchas veces manifestado por profesores, directivas y estudiantes, los predios de la Universidad se conviertan en lugar de luchas absurdas con consecuencia fatales que todos lamentamos .
García Sanclemente, quien adelantaba último semestre de sociología, será sepultado hoy en la tarde en el Cementerio Jardines del Recuerdo.
El rector Jaime Enrique Galarza Sanclemente indicó que la ventanales, puertas y elementos de la rectoría y otras áreas administrativas fueron destrozados, obligando a decretar al cierre por tiempo indefinido para evitar mayores desórdenes.
En los predios del Alma Mater se hicieron presentes grupos antimotines de la Policía y usaron potentes chorros de agua para dispersar a los estudiantes.
En la tarde, cerca de 1.500 universitarios, llevaron el cadáver de García por la calle quinta, la principal vía de la ciudad por el occidente. Numerosas vallas políticas fueron destruidas y pintadas decenas de consignas en protesta por la muerte de su compañero universitario.
La situación originó un caos vehicular en el sur de la capital del Valle. Hasta las 7 de la noche, proseguía la marcha, vigilada de cerca por la Policía que portaban cascos y escudos, con el apoyo de vehículos antimotines.
El fiscal 110 Pedro Gil González Charry diligenció el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO