PROCURADURÍA INVESTIGA TODO TIPO DE DENUNCIAS

PROCURADURÍA INVESTIGA TODO TIPO DE DENUNCIAS

La Procuraduría General de la Nación adelanta en todo el país cerca de 45 indagaciones preliminares por presunta participación en política de funcionarios públicos. Los casos más comunes de investigación tienen que ver con la utilización de recursos oficiales en actividades de campañas políticas, como el empleo de vehículos, utilización de oficinas y colegios públicos.

08 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Una de las irregularidades más graves que investiga la Procuraduría está relacionada con la inscripción fraudulenta de cédulas en los departamentos de Sucre, Santander, Vichada y Cundinamarca.

En algunas de las localidades en donde supuestamente se han inscrito cédulas de manera irregular, los agentes del Ministerio Público tratan de establecer si los registradores locales han participado en ese tipo de fraudes.

La Procuraduría también investiga varias quejas contra funcionarios públicos que supuestamente presionan a sus subalternos para que voten por determinados candidatos.

Las quejas, incluso, afectan a médicos que trabajan para el Estado. Ese es el caso de tres galenos del Amazonas acusados por presunta participación indebida en política.

Algunos de los funcionarios más cuestionados son alcaldes municipales del Valle del Cauca, Tolima, Risaralda, Vichada, Meta, Antioquia y Cundinamarca.

Según las quejas contra los alcaldes, que están en proceso de investigación por parte del Ministerio Público, la mayoría de ellos incurren en favorecimiento a un determinado candidato.

Otros funcionarios investigados son secretarios de gobierno, directores seccionales de Tránsito y Transporte, directores de hospitales, delegados de la Registraduría, funcionarios de los concejos municipales y directores de establecimientos educativos públicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.