West Arco 50 años

West Arco 50 años

26 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

West Arco, de Electromanufacturas S.A., es la compañía más importante de Colombia y del mercado andino en la fabricación y comercialización de electrodos para soldar, materia prima básica en la industria metalmecánica.

Esta posición es ratificada por la certificación de la norma ISO 9001:2000 e IQNET, que destaca su sistema de gestión de calidad, sus modernos laboratorios químicos y mecánicos, su equipo especializado y personal capacitado.

A esta alta calidad de sus productos, fabricados bajo las normas de la Sociedad Americana de Soldadura (AWS), auditados y certificados periódicamente por entidades como la American Bureau Of Shipping, Icontec y Lloyd´S Register, se suma la trayectoria de más de 50 años en Colombia, 25 años en Venezuela y 15 años en Ecuador, que hacen que West Arco sea catalogada como la número uno en soldadura en la industria y que más del 80 por ciento de los usuarios de la soldadura exijan su marca.

Es una empresa con una clara orientación hacia las necesidades del cliente, por lo que cuenta con recursos humanos eficientes y calificados, la mejor tecnología, la mayor capacidad productiva de Colombia, un completo paquete de productos y servicios, además de la más amplia red de distribuidores a nivel nacional e internacional.

Por este importante soporte y la alta calidad de sus productos, West Arco es la soldadura utilizada en la mayoría de las obras de gran envergadura y en todo tipo de industria, tanto en Colombia como en el exterior, razones que la convierten en un producto de alta recordación y preferido en sus usuarios.

Su renombre es tal que ninguna gran obra adelantada en Colombia, desde la década de los 60, ha dejado de utilizarlas. Grandes y pequeños usuarios cuentan con la asesoría técnica de esta gran empresa.

Clientes y usuarios capacitados Para los soldadores colombianos, las soldaduras West Arco son tan conocidas como una buena marca de cerveza y casi tan fáciles de adquirir como esta.

Distribuidores, ferreteros y comerciantes la comercializan a lo largo y ancho del país, dentro de las grandes ciudades y en los pueblos más apartados.

Por eso, con el objeto de contribuir al desarrollo tecnológico de los usuarios, Electromanufacturas S.A. desde sus inicios fundó una escuela que posteriormente se convirtió en el Instituto de Soldadura West Arco, la mayor entidad educativa de su campo en Colombia, que ofrece un completo paquete de servicios en capacitación e información para ingenieros y soldadores.

Este instituto, miembro de la American Welding Society, ofrece programas formales, con cobertura nacional, en capacitación a ingenieros y soldadores, cursos y seminarios especializados, calificación de procedimientos y soldadores, servicio de laboratorio con ensayos mecánicos, radiografías y análisis químicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.