Caracas: 1 millón de opositores

Caracas: 1 millón de opositores

Cientos de miles de caraqueños se volcaron a las calles capitalinas durante la ‘Avalancha Tricolor’, acto con el cual Manuel Rosales, candidato único opositor, culminó su gira por Venezuela en busca votos para las elecciones del próximo domingo.

26 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Según los organizadores de la concentración –que partió de cuatro puntos de la ciudad y se reunió en la principal autopista–, cerca de un millón de personas cantaron el grito de “atrévete”, con el cual Rosales identificó su campaña.

Imágenes de televisión mostraron el gran caudal de personas que acudió a la cita, pese a las protestas que se presentaron en dos de las principales vías de acceso a Caracas, donde ayer se iniciaron labores de mantenimiento que, para muchos opositores, buscaban ralentizar el flujo de participantes en la marcha.

Pasado el mediodía, Rosales llegó y expresó a la concurrencia que “este gobierno (del presidente Hugo Chávez) va a caer a punta de votos”.

En medio de arengas a favor de la “unidad de todos los venezolanos”, Rosales reiteró que de ganar entregará la tarjeta de débito ‘Mi Negra’ a las familias de escasos recursos y a los pensionados, señaló que continuará el trabajo de las “misiones sociales” que inició Chávez y que no regalará al extranjero el dinero que ingresa al país producto de la renta petrolera.

Por su parte, Chávez viajó al estado Zulia –del cual es gobernador Rosales– para inaugurar en Maracaibo la primera etapa del sistema Metro.

Hoy, el chavismo espera cerrar su campaña con la ‘Gran Marea Roja’ tomándose la avenida Bolívar de Caracas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.