E.U. visitará las fincas

E.U. visitará las fincas

Para el mes de marzo se espera la visita de los funcionarios del Servicio de Inspección de Salud de Plantas y Animales (Aphis), de Estados Unidos, quienes verificarán en el terreno los trabajos que se llevan a cabo en la zona norte del país para erradicar el virus de la fiebre aftosa.

26 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La visita hace parte de los trámites necesarios para que ese país apruebe las exportaciones de carne colombiana a ese mercado; un primer paquete con la documentación del caso entregará esta semana el Gobierno colombiano al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda).

La delegación de Aphis visitará las zonas ganaderas de los departamentos de Chocó, Antioquia, Bolívar, Cesar y La Guajira y la totalidad de los departamentos de Córdoba, Sucre y Atlántico.

Si los resultados de las evaluaciones de riesgo son positivos, Aphis iniciará la redacción del un reglamento de admisibilidad para la carne colombiana.

En Estados Unidos dicho borrador será sometido a las revisiones jurídicas del caso antes de ser puesto en vigor a través de su publicación en el Federal Register, diario oficial para estos propósitos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.