LA EDUCACIÓN, POR UNA BUENA NOTA

LA EDUCACIÓN, POR UNA BUENA NOTA

La Administración del municipio de Soacha, además de mejorar el nivel de vida de los habitantes con obras, también tiene como objetivo incrementar su formación intelectual. Y es que según las estadísticas, la población infantil y adolescente creció vertiginosamente en los últimos años,

08 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Por esa razón, la Alcaldía de Soacha incrementó no sólo los planes docentes, sino la ampliación de algunas instituciones educativas.

Precisamente, dentro de sus proyectos está la adecuación de la planta física y la construcción de nuevos centros académicos entre los que se destacan el Colegio Departamental de La Despensa, la Escuela Ciudadela Sucre y el Colegio San Mateo, entre otras. (ver cuadro).

Además, la Secretaría de Educación del municipio diseñó un programa para dotar a las instituciones con elementos de aseo e infraestructura para brindar una mejor atención. Igualmente, ampliará la cobertura educativa en 7 mil cupos de acuerdo a las exigencias de la Ley General.

Por la U Dentro de las obras a nivel educativo, la que más se destaca es la ampliación del primer piso de la Escuela Bolivariana donde, en un futuro, funcionará la Universidad de Soacha.

Para concretar el proyecto realizaron estudios de factibilidad y los contactos necesarios para incrementar el cuerpo docente.

Y es que según la Alcaldía, el desarrollo del municipio no se ve únicamente con las obras, sino con la formación intelectual y humana de sus nuevas generaciones.\ nTrabajo para el desarrollo CENTRO DE VIDA. Actualmente, la Administración Municipal construye la primera etapa del Centro Geriátrico Centro Vida. La obra, cuya inversión fue de 253 millones de pesos, beneficia a la población de la tercera edad.

SECTORES SUBNORMALES. En Soacha hay cerca de 300 mil habitantes de los barrios subnormales que no entraron en el censo.

LA ADMINISTRACION reconoce que el crecimiento de ese porcentaje de la población produce conflictos sociales, para solucionar en parte el problema iniciaron un proceso de legalización de los sectores más antiguos que cumplan los requisitos exigidos por la ley.

LAGUNAS. Para frenar las invasiones generadas por el relleno desordenado, también realizaron el dragado de la Laguna de Potrero.

MAS DRAGADO. El mismo trabajo lo hicieron en la Laguna de Tierra Blanca. La obra descongestionó las aguas negras aledañas al río Soacha y evitó nuevas inundaciones.

PROGRAMA VIAL. Para mejorar las carreteras de acceso construyeron las vías paralelas a la Autopista del Sur que comunican a los barrios Juan Pablo I, San Juan, Las Villas, Pablo VI, El Altico, Cien Familias y Pradera, entre otros.

MAS VIAS. Actualmente construyen las vías de Ciudad Latina y el reparcheo del Centro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.