SDS INICIA JORNADAS DE VACUNACIÓN EN BOGOTÁ

SDS INICIA JORNADAS DE VACUNACIÓN EN BOGOTÁ

La Secretaría de Salud del Distrito (SDS) inicia desde hoy minijornadas de vacunación en toda la ciudad con el fin de aumentar la cobertura de inmunización al 90 por ciento al finalizar este año. Las jornadas se realizarán todos los sábados, desde hoy hasta el próximo 6 de noviembre, en los Sistemas Locales de Salud (Silos) de La Candelaria, la Perseverancia, Nazareth, San Jorge, Usme, Kennedy, Vista Hermosa, Trinidad Galán y Usaquén.

08 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La campaña de vacunación se adelantará en 51 centros de salud entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, sin ningún costo.

Se aplicarán dosis contra la poliomielitis, la difteria, el tétano neonatal, la hepatitis B, tuberculosis, tosferina y el sarampión.

Dentro del grupo de personas que se vacunarán se incluyen las mujeres en edad fértil y las embarazadas. Estas últimas recibirán dosis contra el tétano.

Según los datos de la SDS, hasta agosto pasado, se habían vacunado 73.923 niños contra la polio; 70.726 contra el DPT; 75.025 personas recibieron dosis contra el sarampión; 85.884 contra la tuberculosis y 43.216 para erradicar la Hepatitis B.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.