Llega Primer Festival de la Vida Sana

Llega Primer Festival de la Vida Sana

Todo lo que necesita saber sobre la dieta vegetariana: qué comer, qué comprar y cómo cocinar, lo podrá saber durante el Primer Festival de la Vida Sana, organizado por la Sociedad Vegetariana de Colombia.

25 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

A partir de las 10 de la mañana de hoy, en el Parque de los Novios, usted tendrá acceso a toda la información, habrá libros, charlas y una muestra de comida saludable, pues participarán empresas que ofrecen productos naturales, orgánicos y vegetarianos.

Habrá, además, un Festival Gastronómico Vegetariano, en el que participarán los mejores restaurantes de la ciudad con exquisitos platos gourmet. Eso sin contar con un grupo de cocineros que harán demostraciones.

En cuanto a la charlas, estas correrán por cuenta de médicos y nutricionistas con las novedades en materia de nutrición. Los visitantes podrán adquirir productos exhibidos. Informes: 4838198 y 3007851235.

Las opiniones sobre la dieta son distintas La nutricionista Sandra Jaramillo sostiene que en el vegetarianismo hay distintas corrientes: los que no consumen proteína animal, los que incluyen los huevos, el queso o la leche en la dieta (lacto-ovovegetarianos), pero todos coinciden en que no hay carnes. “Para el caso de los que son estrictamente vegetarianos, pueden presentarse problemas, sobre todo en los niños, como alteraciones en el crecimiento, por la deficiencia de dos aminoácidos esenciales que aporta la carne, y anemia. En ese caso se recomiendan los suplementos de hierro, vitaminas y complejo B”, dice Jaramillo. En los adultos hay menos problemas porque ya pasaron la etapa de crecimiento. Y en las embarazadas sí puede haber carencias. Al respecto el ginecoobstetra Andrés Sarmiento, sostiene que una dieta vegetariana, siempre y cuando sea balanceada no representa deficiencias si tiene un buen aporte de proteína vegetal, vitaminas y minerales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.