Aumentaría presupuesto anual para VIS

Aumentaría presupuesto anual para VIS

El miércoles pasado, el Senado le dio el visto bueno al proyecto que busca ampliar los recursos para vivienda social de 150 mil a 410 mil millones de pesos. Ahora, solo falta que pase por plenaria.

25 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

"Esta decisión de la Comisión Tercera del Senado es clave para mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos", dijo el ministro de Vivienda, Juan Lozano.

"Lo importante es que los recursos asignados se destinen tanto al área rural como a la urbana", agregó el Ministro. "De esta forma se están dando pasos para subsanar un déficit que era inaceptable hacia adelante", anotó el Ministro.

En evento sobre financiación El jefe de la Cartera de vivienda también asistió el jueves pasado al seminario ‘Perspectivas financieras de vivienda en Colombia’, organizado por el Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda (Icav) en Bogotá. Allí, Lozano insistió en la necesidad de que el subsidio esté acompañado del crédito e instó a la banca –una vez más– a que otorgue préstamos populares de vivienda.

Además, aclaró que las dudas suscitadas sobre la vivienda social en la Reforma Tributaria quedaron resueltas y precisó que el conjunto de estímulos para este mercado va quedando a salvo en el proyecto tributario.

“Sobre el temor de la banca acerca de un eventual crecimiento de las tasas de interés para el 2007, el Ministro agregó que el Gobierno está dispuesto a dar protección de coberturas y que existe un fondo frente a las desviaciones en inflación.

"Se está trabajando intensamente recibiendo opiniones y haciendo ajustes para su ejecución frente a coberturas por diferencial de tasas”, aseguró Lozano quien, de todas formas, agregó que no puede suceder que les trasladen más costos a la gente de menos ingresos.

Estas decisiones se suman a la expedición del decreto que permite que los subsidios para comprar de vivienda social tipo 1 (20'400.000 pesos) asignados por las cajas de compensación familiar vigentes, pero no desembolsados, se puedan usar para adquirir tipo 2 (28'560.000).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.