‘Hay 900 lotes urbanizables’: Catastro

‘Hay 900 lotes urbanizables’: Catastro

El Departamento Administrativo de Catastro Distrital detectó más de 5.000 metros cuadrados ideales para desarollar vivienda. Según Hernando Maldonado, director de la entidad, se trata de 900 lotes ubicados en casi todas las localidades de la ciudad, de grandes extensiones y susceptibles de ser construidos .

25 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Maldonado hizo el anuncio durante la presentación del Panorama Urbano de Bogotá, un estudio de la entidad y su Observatorio Inmobiliario Catastral, que les permite analizar la cartografía a partir de fotografías aéreas y visitas a terreno.

El funcionario agregó que se trata de una primera fase. “Con la información de los predios se iniciará un trabajo conjunto con otras entidades tales como Planeación Distrital, Metrovivienda, y el IDU para evaluar el potencial y la posibilidad de construir viviendas.

Según el estudio, las localidades con mayores lotes de estas características están en Suba, Bosa, Fontibón y Usme, mientras que en Antonio Nariño y Teusaquillo no hay lotes que estén dentro del rango de mayores a 5.000 metros cuadrados.

De otro lado, el DACD presentó los valores de referencia del suelo en Bogotá, a través de los cuales se puede conocer como es la dinámica del mercado inmobiliario.

“Para ello se analizaron las 116 UPZ en que está dividida la ciudad, determinando los valores promedio del metro cuadrado que va, en promedio, desde los 800.000 pesos hasta los 4’000.000 de pesos”, concluyó maldonado, quien espera extender los alcances de estos análisis a toda la Sabana de Bogotá .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.