Mañana: maratón de perros por la carrera 15

Mañana: maratón de perros por la carrera 15

Sacar a pasear a su perro mañana puede tener dos caminos: el primero, realizar una actividad normal y cotidiana, y el segundo, ponerse la camiseta de la solidaridad y apoyar a los huérfanos y viudas del conflicto interno del país.

25 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Si prefiere la segunda, su cita es a las 9 de la mañana en la plazoleta de la carrera 15 con calle 85, en donde se llevará a cabo ‘Acompañarte 2006’, una maratón y caminata canina que además de la diversión, pretende elevar una voz de aliento y esperanza para las víctimas de la guerra.

Ana María Villarreal, vocera de la Fundación Corazón Verde, organizadora del certamen, así lo confirma.

“Es nuestra forma de decir ‘no más a la guerra’ y a los damnificados que deja. Por eso, los fondos que se recauden serán destinados para ayudar a las familias de los policías muertos en combate”, afirmó.

En la jornada, que tiene un costo de inscripción de 5.000 pesos, los animales participantes estarán divididos en tres categorías: la grande, mayor de 20 kilos; la mediana, entre 10 y 20 kilos, y la pequeña, para canes por debajo de los 10 kilos de peso.

Entre las actividades, se destacan la Caminata con la Familia (ver recuadro), la maratón competitiva y la exhibición de los perros de rescate de la Defensa Civil, el desfile de sabuesos de la Policía y la presencia de lazarillos con sus dueños.

Al final del recorrido habrá actividades culturales, como música en vivo y humor, en las que podrá participar toda la familia.

Según Villarreal, la idea es que esta actividad se realice cada año y que cada vez sea mayor el número de participantes: “Hace dos años tuvimos una caminata de prueba en la que se inscribieron 800 perros y 2.400 personas.

Nuestra idea es que se convierta en un evento anual, al igual que ‘Alimentarte’ (de gastronomía) y ‘Animarte’ (artes plásticas)”.

Si quiere participar y aún no tiene perro, también puede inscribirse y adoptar a uno de los ejemplares disponibles para la jornada y que actualmente están en las casas de protección de animales.

Así que usted decide qué camino quiere tomar con su mascota.

Mañana, no se vaya a perder.

El punto de encuentro será la plazoleta de la carrera 15 con calle 85, frente a Carulla.

El recorrido arrancará, pasadas las 10 a.m., sobre la carrera 15 hasta la calle 92.

En ese punto se toma la carrera 11 hasta llegar nuevamente al punto de encuentro.

Inscripciones en Atlantis Plaza (Zoovida), la Fundación Corazón Verde (236 13 29 - 623 40 23) y en las clínicas veterinarias más importantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.