MAGIC NO NEGÓ BISEXUALIDAD...

MAGIC NO NEGÓ BISEXUALIDAD...

Earvin Magic Johnson, que el viernes jugó su tercer partido de pretemporada con Los Angeles Lakers, eludió hacer comentarios acerca de las presuntas acusaciones de bisexualidad de su amigo Isiah Thomas, base de Los Pistons de Detroit. Johnson con una sonrisa forzada antes del partido trató de ser amable con los periodistas pero se limitó a decir que sabía el nombre de quien propagó la especie pero que no iba a divulgarlo.

25 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

No puedo confirmar ni negar los rumores pero no voy a decir nada más al respecto , declaró Johnson. De acuerdo a la versión que publicó el diario New York Newsday, Johnson llamó personalmente a Thomas para decirle que se había enterado de los comentarios que estaba haciendo sobre la posible contracción de su enfermedad a través de una relación homosexual a lo que Thomas respondió con un no rotundo.

El pasado 7 de noviembre, Magic Johnson decidió retirarse temporalmente del baloncesto después de que en un análisis se le detectase la presencia en su organismo del retrovirus del sida. El jugador siempre mantuvo que se había infectado por una relación heterosexual.

El máximo líder de la NBA en asistencias también admitió el haber mantenido relaciones sexuales con 400 mujeres diferentes durante los 12 años que llevaba en Los Angeles con los Lakers.

Siempre de acuerdo a la versión del diario neoyorquino Johnson considera que Thomas actuó de esa forma por no haberle dado su apoyo para que pudiese estar en Barcelona con el equipo olímpico de baloncesto de Estados Unidos. Todo parece indicar que en su momento Johnson tiene previsto ofrecer una versión de los hechos y personas cercanas al jugador aseguran que lo hará cuando tenga en su poder todas las pruebas que identifiquen al autor del rumor. Mejor que hablar de rumores, prefiero decirles que el volver a jugar en este campo me ha hecho recordar sensaciones y emociones que hacía 13 años no sentía , señaló Johnson.

El partido disputado en San Diego Arena Sports permitió a Johnson recordar su debú como profesional en el mismo escenario el 12 de octubre de 1979 cuando se enfrentaron los Lakers contra los Clippers de San Diego los actuales Clippers de Los Angeles. Johnson tuvo su mejor actuación desde que regresó con el equipo y en los 27 minutos que estuvo en el campo anotó 14 puntos dio 13 asistencias y capturó siete rebotes Me he sentido muy a gusto y creo que poco a poco voy a más en mi producción ofensiva que era donde más problemas estaba teniendo comentó Johnson Al finalizar el partido varios jugadores de los Lakers dijeron que había llegado la hora de que los periodistas enfocasen el regreso de Johnson como algo positivo y se olvidasen de las especulaciones y rumores El alero Sam Perkins fue el más categórico al criticar los comentarios aparecidos en los periódicos en los que también se cuestionó la veracidad de las declaraciones de Johnson sobre la forma de contraer la mortal enfermedad La gente debía poner punto final a los rumores y aceptar su regreso a la competición Dentro del equipo a nadie preocupa la forma como contrajo la enfermedad sino el mérito que tiene el haber vuelto y las ganas que tiene de luchar por mantenerse en activo destacó Perkins EFE.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.