Navidad, de puertas para adentro

Navidad, de puertas para adentro

Su casa la llena de muñecos y adora el pesebre, dos elementos que para él son infaltables por esta época.

25 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

En lo que tiene que ver con los colores, es conservador: los suyos son el rojo, el verde y el blanco, y está convencido de que esa tendencia se mantendrá. “¿De dónde acá un Papá Noel azul es de Navidad?”, se pregunta.

Los muñecos pasean por diferentes rincones de su casa. Y el pesebre, a pesar de que es chiquito, (lo hace en una matera en la terraza) significa para Samper las novenas en familia, los buñuelos y todas esas tradiciones muy colombianas.

Navidad significa reuniones familiares y verse con los amigos.

Rodrigo Samper, diseñador de interiores Cristina Biermann, gerente de Área Loft Su ascendencia alemana la hace vivir esta época de Navidad de una forma especial.

El árbol, las luces blancas y muchas velas nunca faltan en su hogar.

Para ella la sencillez es la clave de la elegancia, por eso no adorna su casa en exceso.

Sus elementos infaltables son la corona de adviento, en la que se prende una vela durante cada domingo de la Navidad, y una caja de galletas de jengibre recién horneadas.

También le encanta inventar objetos para hacerlos con sus hijos. Le aburren los tradicionales rojo y verde.

“Creo que la decoración de la casa es algo personal. Cada uno debe poner lo que le gusta y lo que le hace sentirse bien –asegura Biermann–. Para mí la Navidad, más que adornar un espacio, es una época para estar en familia y compartir con ella momentos especiales”.

La tendencia: muchas velas.

-Diana Bothe, de Tienda Country Diana ha sido una artista toda su vida. Ahora es dueña de la Tienda Country, un almacén con muebles y objetos de diseño, que en Navidad se transforma con toda clase de adornos y diseños para esta época.

Su familia, que es alemana, vive estos días con entusiasmo. Su casa la decora con mucha anticipación y el árbol, el pesebre y los detalles navideños, especialmente en el comedor, nunca pueden faltar. Este año utilizó mucho rojo y verde, combinados con fibras naturales como el bejuco y figuras en latón.

La tendencia: las figuras más caricaturescas y el cubismo y la abstracción en la decoración.

En su casa no puede faltar el árbol. Lo que más le gusta decorar es el comedor. Para él el pesebre se justifica cuando hay niños pequeños, pero el árbol tiene un sentido más vanguardista.

“Entre los míos ya son una tradición las cenas que organizo en mi casa.

Vino, champaña y un exquisito menú”, dice Giraldo. Para él es una época de descanso, de meditación, de evaluar el año y mirar qué se puede mejorar.

Le encanta estar en familia y tiene dos navidades, una en Bogotá y otra en Manizales.

La tendencia: vuelve con fuerza el barroco y va quedando atrás el minimalismo. Además, la gama de colores es más amplia y se pueden mezclar más. El blanco es su favorito. “Creo que hay que volver a los elementos naturales. Agua, hojas, troncos…”, dice, pues le molesta que la Navidad sea “tan plástica”.

-Juan Martín Giraldo, almacén Samoa El pesebre es básico. Es un elemento muy colombiano.

Los colores rojo y verde siempre serán la tendencia y muchos muñecos por todos los rincones de la casa” La decoración de la casa es algo personal. Cada uno debe poner lo que le gusta.”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.