Foro del Lector

Foro del Lector

25 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Peligro en El Campín.

Señor Director: Qué bueno sería una campaña de prevención y cultura ciudadana dentro del estadio El Campín. Pareciera que las escaleras y los vomitorios fueran de adorno. Las escaleras de evacuación y desplazamiento dentro de las tribunas no se respetan y se usan como sillas. ¿Se imaginan una emergencia?, ¿por dónde se evacua? Los policías, personas de logística e hinchas, durante los partidos tienen obstaculizados los vomitorios o lugares de salida de las tribunas. ¡No hay derecho! Así sea un clásico con lleno total, las escaleras deben estar libres; de igual forma, las puestas de acceso y evacuación.

César Riaño Bogotá.

Peñalosa, candidato.

Señor Director: Los bogotanos tendrían que ser muy olvidadizos para elegir nuevamente a quien si bien nos dejó obras como TransMilenio, aún debe responder por la forma como se hicieron las troncales y se negoció la participación de los transportadores rasos en el mismo. Además de los costos tan altos que hemos tenido que pagar remendando las troncales que se hicieron bajo su administración. Tampoco podemos olvidar sus bolardos y moños navideños, o las ciclorrutas por la NQS, que tuvieron que rehacer por la nueva ruta del TransMilenio.

José Rafael Cómbita Enciso.

Explicación de Belisario.

Hoy me dieron la noticia: Belisario decidió explicar lo que pasó en Palacio de Justicia.

Es una buena primicia y con todos mis respetos pido cuente sus secretos y él, quien dice ser poeta, que lo haga en una cuarteta una décima o soneto.

Hugo Álvarez Restrepo .

Las burlas a los bogotanos.

Señor Director: Su elocuente editorial ‘No más burla a Bogotᒠ(24-11-06) debería añadir ‘no más indiferencia’. El robo, por parte de los transportadores, de los millones de pesos que los usuarios hemos aportado para la chatarrización, es un grano de arena en la montaña de problemas de esta administración. Qué decir de ollas destapadas como la del intercambiador de la ochenta, de la cual no se ha hecho el seguimiento debido; de los taxistas que han vuelto las calles un parqueadero, de los andenes recientemente terminados en la paralela de la “autopista” norte, hoy con todos las adoquines levantados; de los vendedores que torean en los semáforos e invaden el espacio público, amén de los caminos de herradura en que se han convertido las calles, de la inseguridad, etc.

Jorge Humberto Calderón R.

Bogotá.

* * * *.

Señor Director: Bogotá tiene las ventajas propias de cualquier ciudad de siete millones de habitantes, con las expresiones culturales, artísticas y gastronómicas. Pero también sabemos que Bogotá es caótica y mal administrada. Desde hace años estamos en poder del gremio de los transportadores. Este Alcalde ha dejado que la ciudad vuelva a lo que siempre fue: un gran 7 de agosto. Es una lástima que todo el esfuerzo de Jaime Castro, Antanas Mockus, Enrique Peñalosa y toda una comunidad entusiasmada esté a punto de perderse.

Francisco Vásquez Gómez.

* * * * .

Señor Director: Para un alcalde es casi imposible arreglar el transporte público en una sola administración. Este es un viejo mal con enormes intereses de un gremio lleno de mañas. Garzón por lo menos le ha querido meter el diente y tiene un programa para ello. La chatarrización siempre será un dolor de cabeza, pues de muchos buses viven familias enteras. Depende el sustento y el estudio de los hijos. Y mientras no les paguen bien y no les den facilidades de financiamiento de uno nuevo, la cosa no va a funcionar.

Luis Alberto Velandia Bogotá.

* * * *.

Señor Director: Lo que pasa en Bogotá con el transporte público, con sus viejos buses que estorban y contaminan y con sus cabecillas que se roban el dinero otorgado por los usuarios, no pasa sino en nuestra ciudad, porque los alcaldes lo han permitido, porque nunca han ejercido la autoridad que les dieron sus electores para gobernar bien a la primera ciudad del país. Lo hacen porque los dejan hacerlo. Porque no hay autoridad. Qué vergüenza con los turistas que nos visitan.

Ariosto Muñoz.

Colecta para Noguera.

Señor Director: Da lástima la precaria situación económica de Jorge Noguera. Que el hombre que por cuenta de este gobierno se desempeñó como director del DAS y cónsul en Milán, que pertenece a una familia pudiente, no tenga cómo pagar los pasajes de regreso al país para cumplir su cita con la justicia, solo puede ser objeto de nuestra más dolorosa consideración. Que no encuentre un allegado o ‘conocido’ que le haga el favor, ni siquiera ‘Jorge 40’, a quien alguna vez le facilitó el carro destinado al Primer Mandatario, demuestra la ingratitud humana. Un grupo de personas, deseosas de conocer la verdad, pensamos “hacer vaca” para que el ilustre y calumniado personaje comparezca a demostrar su inocencia.

Delia Aguilar Yáñez Bogotá.

Oportunidades para los pobres.

Señor Director: ¿No le parece el colmo de los colmos? Con bombos y platillos anuncian el estreno del Banco de Oportunidades, donde le prestan a una anciana doscientos mil pesos para un carro de dulces. ¿De esta manera disminuyen el desempleo y la falta de oportunidades para los más pobres? De un lado, persiguen a los vendedores ambulantes y de otro financian la informalidad.

¿Cómo entender a este Gobierno? Blanca Cecilia López.

* * * *.

Señor Director: Qué bueno que haya oportunidades de crédito para los pobres. Maravilloso que les presten sin prenda de garantía. Pero al 33 por ciento de interés no hay negocio que resista. Por lo general, para vender envueltos, tamalitos, pequeñas mercancías, a esa tasa, resultará peor el remedio que la enfermedad.

Lucila González de M.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.