Antichavismo se ‘mide’ hoy

Antichavismo se ‘mide’ hoy

En vista de que el cierre de la campaña presidencial en Venezuela será en una semana –el primero de diciembre–, las maquinarias de promoción del presidente-candidato Hugo Chávez y su principal contendor, Manuel Rosales, medirán sus fuerzas este fin de semana con movilizaciones en Caracas.

25 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El pulso empieza hoy con la ‘Gran Avalancha Tricolor’ –avalancha es el nombre que ha dado la oposición a sus actos de masas– convocada por Rosales, que partirá de cuatro puntos de la ciudad y se concentrará en la autopista Francisco Fajardo.

Se espera que todos los partidos políticos que apoyan al candidato opositor utilicen propaganda con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera nacional. Los organizadores anunciaron que colocarán 10 quioscos donde entregarán tarjeta débito ‘Mi Negra’, con la que Rosales promete que repartirá un quinto de la renta petrolera entre venezolanos pobres.

El chavismo mañana buscará concentrar la ‘Gran Marea Roja’ –color del partido de Gobierno– en la avenida Bolívar, que desemboca en el centro, y en la que serán instaladas 14 tarimas, con música y dirigentes del chavismo arengando a sus simpatizantes.

Chávez recorrerá la avenida con una caravana, y la expectativa de sus seguidores es que ofrezca uno de sus más potentes discursos en la tarde.

Desde mañana y hasta el 29 de diciembre, Chávez se dedicará a actividades relacionadas con el cierre de la campaña, para retomar el primero de diciembre su agenda presidencial.

Mañana, la organización ‘Colombianos en Venezuela, una sola bandera’ hará una concentración de apoyo a Chávez, en la que hasta última hora estaba prevista la participación de la senadora Piedad Córdoba.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.