EL ESCÁNDALO DE LA 'PARAPOLÍTICA'

EL ESCÁNDALO DE LA 'PARAPOLÍTICA'

25 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

2 jefes ‘paras’, a decir la verdad .

Dos declaraciones clave ingresarían a la investigación de la Corte Suprema contra los tres congresistas detenidos de Sucre. El tribunal llamaría a rendir testimonio en los próximos días a los ex jefes ‘paras’ Marco Pérez, ‘el Oso’ y Edwar Cobos Téllez, ‘Diego Vecino’. Este último, que se desempeñó como comandante político de las Auc en ese departamento, fue uno de los firmantes de la carta en la que los ‘paras’ les piden a los políticos que fueron sus aliados que se destapen. ¿Será que acorde con la petición ‘Vecino’ sí hablará ahora (hasta el momento no ha confesado nada) de nexos con políticos?.

Maya desestima propuesta de ex Auc de Comisión de Verdad .

El procurador Edgardo Maya no respaldó la propuesta de los ex jefes ‘paras’ sobre la creación de una Comisión Civil de la Verdad, para que sectores públicos hablen de sus relaciones con las Auc. “Hay un camino trazado, que es la Ley de Justicia y Paz ”, dijo.

Terminó versión de ‘ventilador del DAS’ en la Corte Suprema.

Ayer, Rafael García, ex director de informática del DAS, terminó su declaración ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema. Fue contrainterrogado por abogados de Dieb Maloof, Alfonso Campo y Jorge Caballero. Según su abogado, García dijo que no tenía pruebas de la financiación de campañas políticas en la Costa Caribe, solo información sobre esos casos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.