CUÁNDO TENER UN SEGUNDO BEBÉ

CUÁNDO TENER UN SEGUNDO BEBÉ

Algunas veces los padres me preguntan cuando es el momento ideal para tener un segundo bebé. Y yo respondo por lo general con otra pregunta: Ideal para quién? Yo aconsejo a los padres que decidan por sí mismos cuando se sienten capaces de lidiar con otro bebé. Una vez ellos se sientan en condiciones de hacerlo, también el primogénito estará en condiciones de aceptarlo.

09 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Aunque no será fácil al principio, dar a un niño un hermanito puede ser una buena experiencia en el largo plazo.

Al principio, tal vez el niño no se sienta a gusto con su hermanito, pero eventualmente aprenderá a aceptarlo y aprenderá mucho más en el proceso.

Si me piden sugerir una época para que los padres tengan un segundo hijo, les aconsejo que aguarden hasta que el primero tenga dos o dos años y medio de edad.

Para esa época, la mayoría de los infantes son básicamente independientes. Ellos pueden desplazarse por la casa, han establecido posiblemente hábitos independientes de alimentación y de descanso, e inclusive pueden haber comenzado el entrenamiento en el baño.

Además, la mayoría de los niños de dos años de edad están listos para jugar en grupo con otros niños.

Eso significa que los padres pueden establecer sesiones regulares de juego con otros niños, o pueden llevarlos a centros de cuidado diario.

Eso es bueno tanto para los padres como para los niños debido a que eso significa que los padres pueden dedicar más horas a un nuevo infante.

Espaciar el nacimiento de los niños entre cuatro o cinco años tiene también sus ventajas.

A la edad de cuatro años, un niño está listo para participar en el cuidado de un nuevo bebé. Puede aprender a alimentar, arrullar, y cambiar los pañales del infante, o a jugar con él.

Una vez se recupera de la decepción inicial de que el nuevo bebé no puede jugar con él, el primogénito puede comenzar a participar con sus padres en el juego de aprender acerca del nuevo bebé o en observar cómo el bebé se va desarrollando.

The New York Times Syndicate Chupos He aquí algunos consejos para padres que esperan un segundo hijo: -Prepare al primer hijo para la separación de su madre (mientras ella se encuentra en el hospital) y para la forma en que afectará las relaciones con sus padres la llegada del segundo de a bordo.

-Permítale al primogénito aprender a participar con usted y a identificarse con usted como encargado de brindar cuidados al bebé. Enséñele a ser tierno y amable, y cómo acunar y alimentar al bebé.

-Luego de que el nuevo bebé está en el hogar y su cuidado demande mucho de su tiempo y energía, asegúrese de reservar parte de su tiempo al primogénito sin que el bebé se halle cerca.

Cada niño merece un pequeño segmento de tiempo con cada uno de los padres. La cantidad de tiempo es menos importante que hacer de ese lapso algo confiable.\ Una hora por semana por niño por cada padre puede ser como oro puro en el mantenimiento de una buena relación.

Trate de hablar acerca de ese período en que estarán solos, durante el resto de la semana. Por ejemplo, la madre puede decir: Aun cuando no puedo dejar de alimentar al bebé ahora, recuerda que tendremos un tiempo para nosotros solos más tarde. Y ese tiempo será contigo solo, sin el bebé, debido a que tú eres mi primer hijo y te quiero mucho .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.